Horóscopo: Cuáles son los signos más rencorosos

Hay signos del zodiaco que jamás olvidan ni perdonan. Algunos se quedan con el sentimiento, otros se vengan. Conocé cuáles son los más rencorosos
jueves 21 de julio de 2022
pareja-rencor
pareja-rencor

Entre los signos del zodiaco hay algunos que son muy rencorosos. Estos se pueden dividir entre los que se quedan con ese sentimiento y los que buscan una venganza al motivo de su rencor.

Si bien, todas las personas detestan que les hagan algo malo, hay algunas que nunca lo olvidan. Muchas de ellas suelen quedarse calladas y en ocasiones, las otras personas ni siquieran saben el motivo del enojo. Hay otras que lo hacen saber mediante "una vendetta".

Efemérides del 21 de julio: ¿qué pasó un día como hoy?

Y hay una tercera categoría, el famoso "yo no olvido y acumulo, hasta que un día exploto". Todos estos tipos de rencorosos se agrupan principalmente en algunos signos del zodiaco.

Estos son los signos del zodiaco más rencorosos

Virgo: los virginianos y virginianas unen todos los tipos de rencores. Pueden acumular hasta que un día le dejan de hablar a la otra persona. A veces quizás explican los motivos, otras veces no pero cuando llegan a esa decisión es que fue mucho lo que acumularon. Ahora, si la persona que es destinataria del rencor nunca fue muy querida, que se preocupe porque el virginiano se va a vengar sin importar el tiempo que pase.

Escorpio: si una persona le hace algo a un escorpiano o escorpiana, lo mejor que puede hacer es cambiar de identidad y dejar el país, provincia o ciudad en la que vive. El escorpiano o escorpiana es rencoroso a más no poder, no perdona una y le gusta vengarse rápido ya que en esos momentos no es la persona más razonable del mundo.

Acuario: los acuarianos y acuarianas son rencorosos, pero son más del estilo de acumular razones. Puede que nunca las digan y que nunca dejen de hablarse con la persona que los hirió, pero tampoco olvidarán lo sucedido.

https://images.squarespace-cdn.com/content/v1/6007f4f518739e1ddbd5fe73/4b169f66-d960-4b80-b807-e64fe0115689/que_es_rencor.jpg
Hay signos del zodiaco que jamás olvidan ni perdonan

Cómo tratar con una persona rencorosa

Lo primero que te aconsejamos es que tengas paciencia y es que la mayoría de las veces la persona rencorosa no es consciente de ello, suelen negar que lo son, creyendo que perdonan cuando no es así y no se da cuenta de lo que el resto podemos ver y percibir tan descaradamente.

  • Dale la oportunidad de cambiar, y es que todos merecemos una segunda oportunidad o incluso una tercera ¿no crees?
  • Fomenta la interacción con ellos. Intenta no excluirlos de las relaciones sociales, dale la oportunidad de entrar, de salir, de hablar, de compartir… y es que  no te olvides de que todo se puede aprender y mejorar con la práctica.
  • Practica la empatía. No se trata de justificarlo, ni de compartirlo, sino de entenderlo. Abre tu mente y es que la “mochila” de esa persona es totalmente diferente a la tuya, sus experiencias vividas, sus vivencias personales, el entorno en el que ha crecido y se ha desarrollado… todo esto nos puede ayudar a comprender de dónde puede venir esa forma de pensar y de comportarse y que te permita acercar posturas. Descubre aquí con detalle cómo desarrollar la empatía.
Santi Maratea apuntó contra la riqueza de los Kirchner
  • Busca sus virtudes, cualidades, puntos fuertes y/o fortalezas personales que todos tenemos, y es que si sólo te centras en lo que no te gusta de esa persona, serás incapaz de ver el resto y se eclipsarán las cualidades positivas. Intenta apreciar todo lo que no sea ese rencor.
  • Marca los límites. Intenta pautar hasta dónde llegar o entrar en tu relación con esa persona. Debes de tener la capacidad de no dejarte condicionar e influenciar en exceso por él o por ella.  Desde tu posición, con madurez, respeto y educación exprésale tus deseos de forma asertiva. Aprende a decir que “sí” o que “no” con convicción, sobre todo si no estás de acuerdo con aquello que te pide. Esa persona se dará cuenta si eres claro en la expresión de tus ideas.