"Necesitamos un replanteo de la educación argentina"

Actualidad 21 de julio de 2022 Por LPTV
El titular de SADOP habló con Los Primeros para hacer un balance y expresó que es necesario un replanteo de los contenidos, por los cambios en estos tiempos.
sadop
Bernardo Beltrán (SADOP), en diálogo con Los Primeros

Este jueves por la mañana en Los Primeros, Bernardo Beltrán (SADOP) hizo un balance del sistema educativo en Tucumán, desde el regreso a la presencialidad tras la pandemia.

"Con el regreso a las aulas estamos mejor que con la virtualidad, y las pruebas educativas dan fe de esto. Aún así, considero que el funcionamiento de la educación argentina necesita un replanteo, porque los cambios culturales que se dieron, sobre todo en jóvenes y adolescentes, son muy significativos", expresó Beltrán.

Y agregó: "necesitamos brindar una educación de calidad que se adapte a las nuevas necesidades".

ARCHI_928659Santi Maratea apuntó contra la riqueza de los Kirchner

Cuotas y matrícula de colegios privados

Beltrán confirmó que existe una marcada diferencia de precios entre las distintas instituciones privadas: "hablamos de colegios que cobran cuotas mínimas, entre $4.000 y $5.000 pesos, y otros colegios que están por arriba del doble, hasta incluso, alrededor de las $30.000 pesos", sostuvo.

En tanto, expresó la importancia de "volver a discutir el tema del aporte estatal en la provincia. Es un tema muy desigual y engañoso, porque en algunos sectores no llega a cubrir las necesidades, y en otros, a veces no lo necesitan".

"Una revisión general del funcionamiento de la educación privada, esto es algo que le venimos reclamando hace muchísimo tiempo al ministro de Educación", agregó. Y en ese sentido, confesó que no se generaron los canales para el diálogo.

Beltrán dejó en claro el poco consenso entre los establecimiento públicos y privados: "tenemos que complementarnos mutuamente, no se trata de un enfrentamiento entre uno y otro. Se trata de organizar un sistema educativo privado funcione en armonía con el estatal", dijo.

Mirá la nota completa

Te puede interesar