Perczyk vendrá al lanzamiento de la jornada escolar extendida

El Ministro de Educación de la Nación, asistirá este lunes a la puesta en práctica de la jornada extendida en las escuelas públicas de la provincia.
jueves 21 de julio de 2022
El Ministro de Educación de la Nación estará el lunes en Tucumán.
El Ministro de Educación de la Nación estará el lunes en Tucumán.

Está confirmada la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para iniciar la implementación de la jornada extendida en escuelas públicas primarias de Tucumán, en una ceremonia que encabezará el gobernador interino, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el titular de la cartera educativa de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer.

Con el regreso a clases después de las vacaciones de invierno, este 25 de julio empezarán 312 escuelas a brindar una hora más de clases, en el marco del programa nacional al cual adhirió la provincia de jornada extendida. El ministro Lichtmajer explicó que esto será posible producto del trabajo con supervisoras, directoras y docentes que han presentado su plan de cómo van a implementar la hora extra.

En esta primera etapa abarcará a 114 mil alumnos, y luego el 12 de septiembre se suman 318 escuelas más con lo cual se completarán todas las escuelas primarias públicas que tiene la provincia.

El ministro Perczyk confirmó este miércoles su presencia en Tucumán y además, traerá insumos para las escuelas, como impresoras 3D y kits de enfermería para el personal auxiliar de los establecimientos educativos.

Batakis reúne al gabinete económico y prepara anuncios