Crisis en Boca: Riquelme se reunió con el plantel

El ídolo y vicepresidente del club les habló a los jugadores antes del entrenamiento del miércoles. Boca sufrió cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.
jueves 21 de julio de 2022
Riquelme
Riquelme

Preocupado por el presente de Boca, Juan Román Riquelme habló con el plantel antes de que comenzara el entrenamiento de este miércoles por la tarde, en el predio de Ezeiza. El Xeneize no logra reaccionar y es por eso que el ídolo y vicepresidente del club decidió reunirse con los jugadores.

Boca no levanta. Eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final, tampoco puede hacer pie en la Copa de la Liga Profesional. De hecho, perdió cuatro de los últimos cinco juegos que disputó en el certamen local. Un equipo que, está claro, no encuentra el rumbo.

Según informó el periodista Augusto César, fue una charla breve, de cinco minutos, en el campo de juego, en la que Riquelme les habría dicho a los jugadores: “Ustedes son los mejores”. Estuvo presente, además, el cuerpo técnico que encabeza Hugo Ibarra.

Boca viene de perder con Argentinos
Boca viene de perder con Argentinos 

   
Boca perdió este martes ante Argentinos, en la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Fue otro golpe que lo deja en el 14º puesto de la tabla de posiciones con 12 puntos, a siete de los líderes del certamen local.

Boca también tiene una preocupante crisis defensiva: es el equipo más goleado del campeonato


Boca sufre una grave crisis futbolística: tiene un interinato de tres técnicos, el plantel bajó su nivel y el plantel mantiene una lucha interna con la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme. El ejemplo más claro: Carlos Izquierdoz y Darío Benedetto se cruzaron fuerte con el vicepresidente.

Y en esta nueva edición de la Liga Profesional los resultados no acompañan: ganó cuatro partidos y perdió cinco. Debido al flojo funcionamiento colectivo y el déficit en la defensa, Boca es el equipo más goleado del campeonato con 15 goles en contra, al igual que Unión y Aldosivi en nueve encuentros disputados.

Si se lo compara con la Copa de la Liga que el Xeneize ganó hace casi dos meses, allí disputó 17 partidos y recibió 11 goles. La diferencia es notoria y muestra cómo el equipo perdió solidez defensiva. Tras la salida de Izquierdoz, el nuevo capitán pasó a ser Marcos Rojo y es acompañado por Carlos Zambrano; en los laterales, Luis Advíncula y Frank Fabra.

“Traigan un DT”: el fuerte pedido de los hinchas de Boca para Riquelme que se hizo tendencia en redes sociales


La derrota contra Argentinos Juniors y el bajo rendimiento del equipo provocó la reacción de la gente. Se cuestiona la elección de Hugo Ibarra, confirmado hasta diciembre.

Los hinchas de Boca quieren otro DT. Después de la derrota y el preocupante rendimiento del equipo ante Argentinos Juniors, la reacción fue inmediata en las redes sociales y se hizo tendencia el pedido al Consejo de Fútbol para que contrate un entrenador de experiencia en reemplazo de Hugo Ibarra, que fue designado hasta fin de año.

“Traigan un DT” fue el fuerte pedido que los hinchas le hicieron a Juan Román Riquelme. Durante toda la madrugada y la mañana de hoy fue uno de los trendings en Argentina. Incluso, llegó a ser el número 1 de todos los TT en Twitter.

El Consejo de Fútbol decidió echar a Sebastián Battaglia luego de la eliminación de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores y el elegido para reemplazarlo fue Hugo Ibarra. Es un soldado de Riquelme y estaba como entrenador de la Reserva. La idea es llegar con el Negro hasta el final del campeonato, pero los malos resultados podrían cambiar los planes.

La caída en La Paternal pegó mal en el humor de los hinchas de Boca. El sábado pasado, en la Bombonera, todo fue apoyo al equipo. Durante la madrugada y la mañana de hoy, al menos en redes sociales, el pedido fue unánime: un DT con experiencia para enderezar el rumbo.

Hugo Ibarra en la mira de los hinchas de Boca

Boca sigue en bajada: cayó 2-0 ante Argentinos Juniors



Ibarra nunca había dirigido un equipo profesional y su falta de experiencia se está notando en algunas decisiones en el armado del equipo y en los cambios durante los partidos. Dos derrotas en tres partidos le restaron mucho crédito y el partido del próximo domingo ante Estudiantes de La Plata en la Bombonera será muy importante para su tranquilidad en el cargo.

Anoche, el DT se fue sin hablar del estadio de Argentinos Juniors. Está claro que necesita un triunfo que lo respalde, pero sobre todo que el equipo deje otra imagen el próximo sábado. De lo contrario el interinato planeado hasta fin de año puede cortarse antes de lo previsto.

  IBARRA. En conferencia de prensa con Boca
Lejos de mejorar las cosas, el cambio de Ibarra por Battaglia empeoró todo. El equipo perdió el rumbo y ante Argentinos Juniors dejó sensaciones muy malas en su gente.

Gareca y Palermo, dos opciones para Boca


Ricardo Gareca y Martín Palermo son dos entrenadores que actualmente están sin trabajo. El Tigre se desvinculó la semana pasada del seleccionado peruano y Martín renunció en Aldosivi antes de arrancar el campeonato. En caso de negociar y llegar a un acuerdo podrían dirigir al Xeneize ahora mismo.

Sin embargo, el Consejo de Fútbol apuesta a llegar a fin de año con Ibarra para tener más opciones para elegir al futuro entrenador. Después del Mundial de Qatar quedará liberado Gerardo Martino del seleccionado mexicano y también podría desvincularse Luis Zubeldía de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.