“La Ruta del Sánguche de Milanesa” en la Casa Histórica

La Municipalidad capitalina invita a participar del lanzamiento del programa “La Ruta del Sánguche de Milanesa”, este viernes, a las 12, en el paseo histórico
miércoles 20 de julio de 2022

De la actividad, que es organizada por la Dirección de Turismo y Promoción de Eventos, participarán representantes del rubro gastronómico que realizarán una demostración sobre cómo se prepara el tradicional sánguche de milanesa tucumano, uno de los platos icónicos de nuestra provincia. 

El objetivo de esta iniciativa es posicionar a San Miguel de Tucumán como capital gastronómica de la región y generar un nuevo circuito turístico, con las sangucherías locales como protagonistas.  

00000

Este viernes se proyectará la película animada "Los Tipos Malos” en la Casa del Bicentenario 

Este viernes, a las 21, en la Casa del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid, se proyectará la película animada “Los Tipos Malos”, en el marco del ciclo de “Cine Familiar” organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

El divertido film de acción, producido por el estudio DreamWorks y estrenado este año, narra la historia de la banda “Los Tipos Malos”, integrada por el señor Lobo, el señor Serpiente, el señor Piraña, el señor Tiburón y la señorita Tarántula, quienes tienen que fingir que se han convertido en chicos buenos para evitar ir a la cárcel. Conseguirlo se convierte en el mayor reto de sus carreras delictivas.

La entrada es libre y gratuita y no se suspende en caso de lluvia. 

Divertida cartelera en el teatro Rosita Ávila

En el marco del ciclo “Vacaciones en familia”, vecinos y turistas podrán disfrutar esta semana de una cartelera de espectáculos para todas las edades en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en calle Las Piedras 1.550. 

La programación es la siguiente:  

* Jueves: a las 17, se pondrá en escena el espectáculo musical para toda la familia "Cumbre de villanos". El texto original y la producción son de Lourdes Salas. Costo de las entradas: $ 800 la general.   

* Viernes: a las 17, subirá al escenario del “Rosita Ávila” la obra teatral para toda la familia “Poco Loco”. La historia está inspirada en la festividad mexicana del “Día de los Muertos” y transmite mensajes relacionados con la vida, la muerte, el respeto por las diferentes culturas, el diálogo y la empatía. Costo Valor de la entrada: $600.

* Sábado: a las 16, se podrá disfrutar de la obra de teatro musical para niños “Cuento a la mesa”, con la dirección de Indio Armanini y las actuaciones de Florencia Naranjo, Facundo Basso y Leandro Ávila. La puesta en escena cuenta la historia de tres hermanos que hacen un viaje en globo, lleno de peripecias y aventuras. El valor de las entradas generales para adultos es de $800, y para niños de $600; mientras que las anticipadas para adultos tienen un valor de $700, y para niños de $500.    

Esta semana, la boletería del Teatro Municipal atenderá de lunes a viernes, de 16 a 19; el sábado 23 de julio, de 15 a 21; y el domingo 24, de 18 a 21. Para más información, comunicarse al teléfono: 4200338.   

Espacio Gourmet en el parque 9 de Julio

El “Espacio Gourmet en el Lago” se reedita este miércoles hasta 21, en la zona del lago San Miguel del parque 9 de Julio, donde los vecinos y turistas podrán degustar todo tipo de comidas, postres y bebidas para celebrar el “Día del Amigo”.  

Hay un DJ en vivo para musicalizar la jornada y se realizarán sorteos entre los presentes.  

Cómo evitar estafas durante las vacaciones