Contrabando: Secuestran mercadería sin aval aduanero

Durante los controles, efectivos policiales de la provincia constaron que una camioneta transportaba productos textiles de origen extranjero.
miércoles 20 de julio de 2022
650x440_220720124717_11772
650x440_220720124717_11772

De acuerdo con las acciones desarrolladas por el Operativo Lapacho, cuyo objetivo consiste en supervisar las fronteras de la provincia en la lucha contra el contrabando y narcotráfico.

El último martes en el destacamento de Cabo Vallejo y durante las tareas de inspección, la Dirección de Drogas Peligrosas supervisó a tres personas a bordo de un rodado que transportaba bultos de color negro, que contenían indumentaria. Al solicitar la documentación correspondiente los viajeros insultaron a los uniformados y se negaron a mostrar algún tipo de comprobante.

Inmediatamente, los efectivos policiales consultaron con el Juzgado Federal N°2, esta oficina dispuso el secuestro de los productos al entender que se trata de una infracción a Ley 22.415 de código aduanero.

En tanto, los causantes fueron demorados y la justicia solicitó sus planillas de antecedentes, entre otros requisitos.

El procedimiento fue supervisado por el Comisario Mayor Jorge Nacusse y el Comisario Inspector, Ariel Galván

Fortalecen los operativos de prevención en toda la provincia

El ministro de Seguridad se refirió a las medidas de prevención por los festejos que se realizarán en la vía pública, en el marco del 20 de julio. “Son operativos para evitar incidentes y accidentes de tránsito, en conjunto con las áreas de Salud, Defensa Civil y organizaciones no gubernamentales”. 

El subjefe de Policía, Sergio Sobrecasa, explicó que desde el martes a la noche la Policía está trabajando en el operativo especial por el Día del Amigo. “Son refuerzos que se hacen en distintas partes donde hay mayor concentración de personas como la rotonda de Yerba Buena, El Cadillal, cerro San Javier y los distintos parques”, dijo y aseguró que los controles se incrementarán en horas de la siesta.

Si bien ya tenemos controles en el marco de las vacaciones de invierno, se acentuará en estos días en distintos puntos donde creemos que habrá más gente, en especial en puntos turísticos”, cerró.

Arrastró a una mujer para robarle la cartera y quedó detenido

Por pedido del MPF, este miércoles 20 de julio se llevó adelante una audiencia multipropósito para controlar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de un hombre acusado de múltiples delitos contra la propiedad.

El pasado 18 de julio, alrededor de las 13:30 horas, el imputado de 25 años, abordó de atrás a una mujer en avenida Belgrano al 3350. Mediante el uso de su fuerza, la tiró violentamente al piso, arrebatándole así una cartera color negro, que contenía un celular, $20.000 y tarjetas de crédito, para posteriormente darse a la fuga por calle Castros Barros hacia el sur. Esta situación fue divisada por personal policial femenino, quien inició una persecución hasta llegar a la casa del sujeto. Allí la familia del imputado se mostró reticente a colaborar, sin embargo, este, al verse acorralado, se entregó con los bienes, menos el dinero.

Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Feria de Atentados Contra las Personas. El auxiliar de fiscal Gustavo Juárez Collado relató el hecho imputado al sujeto y afirmó que la calificación penal provisoria es por el delito de robo simple en grado de tentativa en calidad de autor.

Es una persona sumamente peligrosa, que no tiene ningún inconveniente en atacar en plena luz del día, en un lugar muy transitado como lo es la Avenida Belgrano. Lo que hacen aún más grave el delito es que su víctima es una mujer” alegó el investigador.

En ese sentido, el representante de la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del acusado por el término de 60 días y así poder recabar las últimas evidencias, como declaraciones testimoniales. Por su parte, al momento de resolver, la jueza interviniente aceptó parcialmente lo requerido y dispuso la medida cautelar por el plazo de 30 días.

La Cámpora impidió el acceso de López Murphy a la UBA