Cómo evitar estafas durante las vacaciones

Turismo 20 de julio de 2022 Por LPTV
En la provincia de Tucumán concientizan sobre la contratación de servicios turísticos. Recomiendan verificar que sea en agencias autorizadas.
enero03
Cómo evitar estafas durante las vacaciones

Tras el inicio de las vacaciones de invierno en la provincia y todo el país, la dirección de Comercio Interior informó sobre las precauciones que deben tener en cuenta los ciudadanos a la hora de contratar servicios turísticos, para impedir la vulneración de sus derechos como consumidores en agencias no autorizadas.

En esa línea, el director del área, Francisco Nader, informó que existen algunas claves a considerar: siempre recomiendan que "al contratar un servicio turístico sea en agencias habilitadas legalmente. Para ello, se debe consultar en el Ente de Turismo de Tucumán cuál es el número de legajo de la agencia que ofrece la prestación que buscamos, para saber si la misma está realmente habilitada como corresponde. Otra precaución a la hora de contratar es verificar si las agencias en cuestión cuentan con el número de legajo a la vista del cliente. Eso es muy importante".

"También, para evitar inconvenientes es fundamental analizar las cláusulas de los contratos que se ofrezcan. Para trabajar en eso, desde la DCI contamos con una oficina especializada en turismo y personal capacitado. En estos casos, solemos pedir una copia del contrato con la agencia, así podemos ver si hay cláusulas abusivas o si está debidamente confeccionado; y que, sobre todo, incluya las partes necesarias que protejan a los ciudadanos, permitiéndoles la posibilidad de exigir cumplimiento a la empresa en cualquier inconveniente”, aseveró Nader.

Datos para denuncias

En cuanto a las vías y canales de denuncia, el director remarcó que "desde la dirección de Comercio Interior ofrecemos asesoramiento totalmente gratuito a todo ciudadano. Para contactarnos, deben recurrir a las oficinas de calle 9 de Julio N°497, en el horario de 8 a 13 horas. También pueden apelar a otros medios de comunicación, como el mail [email protected] que es el lugar a donde se puede escribir para hacer valer los derechos como consumidores o efectuar cualquier inquietud relativa a estos temas".

Torneo de Pato “Día de la Independencia” en Yerba Buena

La agenda deportiva del fin de semana en Tucumán tendrá el regreso de un clásico después de cuatro años: el Torneo de Pato “Día de la Independencia”, cuya edición número 15 tendrá lugar entre el viernes y el domingo en Yerba Buena, más precisamente en las 18 hectáreas del predio de Las Cañas, por la avenida Perón.

Asistirán varios de los mejores jugadores de pato del país, con una valoración de entre 7 y 9 goles. Se destaca la presencia de Juan Ignacio Lanfranco (9 goles), ganador del Olimpia de Plata, que será la figura del equipo Jeep - Brook Motors. También la de Luciano Lemme (figura del equipo Baltazar, con 8 goles) y Federico Ferrari (de Construbanda, con 7 goles). El equipo Municipalidad de Yerba Buena tendrá la presencia estelar de Luis “El Indio” Sabatier (5 goles), uno de los jugadores más laureados del pato nacional.
  
Precisamente, cada uno de los 12 equipos de diferentes provincias que competirán lo harán con el nombre de un patrocinador, como es habitual en estos torneos. Dos de los equipos (Avantio y Red de Seguros) estarán conformados exclusivamente por jugadores tucumanos. Completarán el cuadro de competencia Aguas Palau, Municipalidad de Chivilcoy, Construbanda, Brufor, Consultora SICC, Jeep - Brook Motors, Coletti, Municipalidad de Yerba Buena, Michelob y Baltazar.

La actividad comenzará el viernes a partir de las 10.30 y se extenderá hasta la tarde, con la disputa de los primeros seis partidos. Cerrada la jornada deportiva, habrá un “after pato”, con artistas y espectáculos para toda la familia.

El sábado se jugarán los siguientes seis partidos, que determinarán la clasificación para las finales por las Copas de Oro y Plata, así como los cruces por el tercer puesto de cada una. Tanto sábado como domingo (día de las finales) habrá al mediodía una exhibición del “semillero”, en la que los niños mostrarán sus destrezas.

WYLYTYWYVJEE5CL6MPH6RWNQFADía del Amigo: por qué lo celebramos hoy en Argentina

Te puede interesar