Usó una sartén para enfrentar un cocodrilo y ahora es "El Thor australiano"

Afortunadamente el incidente terminó en solo un susto y nadie resultó herido. Mirá el impactante vídeo del enfrentamiento con una sartén de cocina
miércoles 20 de julio de 2022
62b2ee2697f9a
62b2ee2697f9a

Acercarse demasiado a uno de los animales más peligrosos del planeta nunca es una buena decisión: seguramente el incidente acabe en un susto de muerte o, en el peor de los casos, en una tragedia. Aún así, a veces son los propios animales los que se acercan a las personas en los lugares más insospechados, como puede ser en medio de la calle o incluso en el patio de casa.

Esto mismo es lo que le sucedió hace poco a un hombre en Australia cuando se encontró a un cocodrilo de frente dispuesto a atacarlo en su propiedad. El peligroso animal se había alejado de su hábitat natural para asaltar la vivienda del hombre que vive en una área remota, alejada de las grandes ciudades. 

Mirá el video

En este caso, al hombre no le quedó más remedio que enfrentarse al cocodrilo, ya que el animal se dirigía hacia él a toda velocidad, dejando como resultado unas inquietantes imágenes que ponen los pelos de punta al espectador. 

Afortunadamente, en un arrebato de valentía, el hombre agarró una sartén de cocina y se enfrentó con un sartenazo al peligroso cocodrilo que se disponía a atacarlo. Tras el fuerte golpe que recibió el cocodrilo en su mandíbula, el animal huyó por donde había venido. 

Horóscopo: los tres signos que más usan a las personas

Gracias al golpe con la sartén, el hombre pudo salir de la peligrosa situación sin un rasguño y, aunque el cocodrilo huyó rápidamente tras el golpe, no parecía que le hubiera causado grandes heridas, solamente recibió el susto suficiente para abandonar la propiedad.

El impactante vídeo no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales donde acumula más de cuatro millones y medio de visualizaciones y todo tipo de reacciones de los usuarios, la mayoría de los cuales aseguran que este tipo de enfrentamientos son el día a día de las personas que viven en Florida, así como en el norte de Australia: “Este hombre me acaba de dar una lección de supervivencia” o “Un día normal en Florida”, han sido algunos de los comentarios más populares por parte de los usuarios. 

¿Qué hacer ante el ataque de un cocodrilo?

https://www.infobae.com/new-resizer/nisswF_TEyiGvMREzM4n_7MJnXw=/768x432/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/LNFUXB3DZBHCVJZH5UCROKUQ5A.jpg
Los cocodrilos son uno de los animales más peligrosos del mundo y si atacan pueden ser letales

De acuerdo a Florida Fish and Wildlife Conservation Commission, si una persona se encuentra en el agua y hay un cocodrilo cerca, en lugar de perder el tiempo intentando cerrar la mandíbula del depredador, es mejor comenzar a gritar y a salpicar para confundir al animal.

Otra alternativa durante un ataque de cocodrilo es intentar golpearlo en la nariz debido a que es una zona muy sensible para ellos. Tratar de encajar el dedo pulgar en el ojo del reptil es también una forma eficaz para detenerlo.

Además, es posible fingir estar muerto cuando un cocodrilo va a atacar, ya que estos animales sueltan a su presa cuando ésta termina inmóvil y muerta, para así acomodarse y morder su garganta, lo que podría brindar un poco de tiempo adicional para huir del animal.