Amor en el Senado: Carolina Losada y Luis Naidenoff están en pareja

La ex modelo rosarina se separó el año pasado luego de 17 años de pareja. El formoseño, por su parte, estaba soltero, luego de enviudar, hace más de 4 años
miércoles 20 de julio de 2022
WJYPRCBMCREN3PVMLYITEJZEZ4
WJYPRCBMCREN3PVMLYITEJZEZ4

Los senadores Luis Naidenoff y Carolina Losada, de Juntos por el Cambio, comenzaron una relación afectiva que sorprende en el mundo de la política.

La relación nació a partir del trabajo legislativo conjunto en la Cámara alta. Losada se separó en diciembre después de 17 años, justo en el momento en el que comenzaba a desarrollar su tarea legislativa. Naidenoff, por su parte, enviudó en 2018. Ambos buscan mantener un bajo perfil y prefieren evitar referirse públicamente a su vínculo.

La periodista puso fin a su relación previa un mes después de imponerse en las elecciones generales de la provincia de Santa Fe con 738.568 votos (40,41%), resultado que relegó al Frente para Todos al segundo lugar.

Con ese resultado electoral, Losada, de 48 años, fue considerada por muchos como la “revelación electoral” de aquellos comicios. La también exmodelo había decidido ingresar a la política de la mano del radicalismo en 2021 después de un exitoso paso por los medios de comunicación, donde se destacó en ciclos como Intratables (América). 

Tras los comicios, Losada tuvo el consenso interno para asumir la vicepresidenta segunda del Senado en representación de la oposición. Ocupa ese lugar detrás de la santiagueña Claudia Ledesma Abdala, que es la vicepresidenta primera y quien reemplaza a Cristina Kirchner, la presidenta del Senado, cuando se retira del recinto.

Jaldo pidió a Batakis "respetar los recursos que corresponden por ley"

Con una impronta significativa dentro de la coalición, Losada había pedido en mayo que la fórmula de Juntos por el Cambio incluya a una mujer. Incluso se mostró a favor de que haya listas cruzadas con candidatos de los diferentes espacios internos. “Lo lógico es que sean un hombre y una mujer. Estamos en un tiempo donde las mujeres tenemos, o deberíamos tener, un lugar más importante”, manifestó.

Por su parte, Luis Naidenoff, de 55 años, es un experimentado dirigente político que representa a la provincia de Formosa en el Senado. Comparte el mismo partido que Losada: la Unión Cívica Radical. Llegó a presidir el interbloque de Cambiemos en la Cámara alta, y en la actualidad, conduce a la bancada del partido centenario.

Luis Naidenoff y Carolina Losada en el Senado: el lugar donde nació el amor
Luis Naidenoff y Carolina Losada en el Senado: el lugar donde nació el amor

Desde su posición, Naidenoff ha tenido una postura sumamente crítica del Gobierno de Alberto Fernández, al que cuestionó en duros términos por su “autoritarismo” durante la etapa más dura de la pandemia. Días atrás, criticó también a Cristina Kirchner por utilizar las redes del Senado como herramienta “para confrontar al periodismo”. Lo hizo luego de que la cuenta de Twitter oficial de la Cámara calificara como “fake news” el reporte de una reunión entre la vicepresidenta y el jefe de Estado.

“El uso de cuentas institucionales de la Cámara de Senadores para confrontar con el periodismo es un hecho grave y una práctica que la vicepresidente no abandona”, expresó Naidenoff a través de las redes sociales. “El Senado de la Nación representa a todas las provincias argentinas. No es la secretaria privada de Cristina Kirchner” consideró entonces.

La tragedia que golpeó a Luis Naidenoff en 2018

Hace poco más de 4 años, tuvo que atravesar la peor de las tragedias. Luego de haber celebrado en familia el Día del Padre junto a sus hijos y a su mujer, a la mañana del día siguiente recibió un llamado de su empleada doméstica, quien en estado de desesperación le decía que había encontrado sin vida a su mujer (Cynthia Sonaridio) y a su hijo Joaquín, de 16 años, en la residencia familiar del barrio de San Francisco, en Formosa Capital.

Según confirmaron autoridades policiales y judiciales posteriormente, las muertes se produjeron por inhalación de monóxido de carbono de un calefón defectuoso que se encontraba instalado en la cocina. Cuando ingresó la empleada, el lunes por la mañana, encontró el espeluznante cuadro, junto con las dos mascotas de la familia también muertas.

familia-naidenoff-1920-2
El senador y su hija Agustina no se encontraban en la vivienda familiar

Ni el legislador ni su hija mayor, Agustina, se encontraban en la vivienda donde ocurrió el accidente. Según las palabras del vocero de prensa provincial del senador en aquel momento, la familia se había reunido en Resistencia, Chaco. Se había elegido esa ciudad, ya que le facilitaba así el retorno a Buenos Aires a la hija Agustina, quien al día siguiente iba a rendir un examen en la facultad de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires.

"El senador estaba atravesando un proceso de separación, por eso anoche no durmió en el hogar familiar. Tenía planificado regresar a Buenos Aires esta mañana", afirmó Casadei ante la prensa reunida en el lugar. Según el vocero, Naidenoff pasó la noche en su ciudad natal de El Colorado, ubicada a unos 100 km de la capital provincial.

Precisamente, durante la noche del domingo, Agustina Naidenoff publicó en una red social una foto de ella junto a su hermano e incluso intercambió un diálogo con Joaquín en los comentarios de la imagen.

La impactante noticia conmocionó a la clase política. Su partido, el de la UCR, envió sus condolencias por Twitter. "Estamos con vos, Luis", señalaron poco después de que se confirmara el fallecimiento de su mujer y su hijo. "Mi más sentido pésame; no hay palabras ante tanto dolor", señaló Victoria Donda, en tanto que el radical Ricardo Alfonsín escribió: "Un abrazo enorme en estas horas tan tristes. Mi acompañamiento en el dolor".