“No explota porque los revoltosos están dentro del Gobierno”

El diputado porteño de la Libertad Avanza, Javier Millei, afirmó que las condiciones económicas “son mucho peores que las que había en el 2001?.
miércoles 20 de julio de 2022
NY4NX7XB7JFPRCV7XIJC3VRW6M
NY4NX7XB7JFPRCV7XIJC3VRW6M

El diputado nacional de la Libertad Avanza, Javier Milei, lanzó una dura acusación contra el gobierno nacional. Sostuvo que las condiciones sociales y económicas “son mucho peores que las que había en el 2001″, y la razón por la cual “no explota todo” es porque “los que hacen lío están dentro del Gobierno”.

“Las condiciones técnicas son mucho peores en lo social y en lo económico que las que había en el 2001. El tema es que los revoltosos están en el Gobierno. No explota todo porque los que hacen lío están adentro del Gobierno”, afirmó en una entrevista con LN+.

Para sostener su postura, el economista libertario argumentó: “El déficit fiscal, si tomás el primario, más los intereses y el cuasi fiscal, está entre 9 y 10 puntos del PBI. El ‘Rodrigazo’ estalló con 14; la tablita, con 11; la hiperinflación de Alfonsín, con 8, y la convertibilidad, con 7. No estamos al horno, estamos recontra al horno”.

Lejos de anticipar un futuro alentador, advirtió que “ahora empieza la parte más complicada”. “Se genera un exceso de oferta en el mercado de bienes, se empieza a derrumbar el nivel de actividad económica, se cae la inversión, se caen los puestos de trabajo y se deteriora el salario real, por lo que hay más pobres e indigentes”, remarcó.

Segmentación tarifaria: comienza la segunda etapa de registro

Y completó: “Cuando veas la película final con estos niveles de inflación, vas a ver volar la indigencia y la pobreza. Cuando blanquees el problema con el tipo de cambio, la cantidad de pobres va a ser enormes”.

“Inexorablemente nos vamos a pegar una piña. Porque el desastre monetario ya lo generaron. En los últimos 2 años, emitieron 11 puntos del PBI. ¿Creían que eso era gratis? La economía tiene un rezago de 18 a 24 meses. Si hoy dejás de emitir, el desastre no va a terminar, porque ya lo usaron”, sentenció el legislador.

Militantes de La Cámpora intentaron impedir una charla de López Murphy en la UBA

El economista liberal Ricardo López Murphy denunció este martes que sufrió un bloqueo en la Universidad de Buenos Aires (UBA) mientras se disponía a brindar una charla sobre economía y política. Un grupo de estudiantes pertenecientes a la agrupación La Cámpora abordó al diputado y le restringió el paso al salón en el cual se llevaría a cabo el evento, motivo por el cual tuvo que cambiar de salón. López Murphy expresó en sus redes sociales: “Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista”.

“Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar. Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo”, expresó el libertario en su cuenta de Twitter.

López Murphy tenía previsto brindar una charla en la UBA, acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, pero fue interceptado por un grupo de militantes de La Cámpora. “Venimos a hacer acá una manifestación pacífica, pública”, expresó uno de los manifestantes que sostenía un bombo acompañado de otros compañeros que mantenían pancartas. Una de las organizadoras lo interpeló: “¿Cómo que pacífica si no dejan entrar al salón?”.