Messi marcó su primer gol de la temporada rumbo a Qatar 2022

El 10 convirtió en el partido entre PSG y Kawasaki, durante la gira preparatoria del equipo galo por Asia. Fue de derecha, cruzado. Mirá el video
miércoles 20 de julio de 2022
ZW2EGWOBAC5WQ2IPVLQG56ARBE
ZW2EGWOBAC5WQ2IPVLQG56ARBE

Y llegó el primero. En el segundo amistoso de la temporada para el Paris Saint Germain, ya sin Mauricio Pochettino en el banco y ahora bajo las órdenes de Christophe Galtier, Lionel Messi anotó su primer gol en esta nueva era para el elenco francés. Fue de derecha, cruzado, para abrir el amistoso frente a Kawasaki en Japón.

El viernes pasado, todavía en Francia, Leo había estado desde el arranque contra Quevilly y le cometieron un penal, pero decidió dejarle la ejecución a Sergio Ramos, quien no falló. Este miércoles, la mandó a guardar de primera en una jugada que arrancó Mbappé y que le bajó muy bien Hakimi con un centro atrás, perfecto para la volea del 30.

Mirá el video del primer gol de Messi rumbo al Mundial Qatar 2022

Después de una temporada en la que le costó más de lo esperado en el PSG, Messi espera que este sea su año en el elenco parisino. Claro, ni siquiera el título en la Ligue 1 logró tapar la eliminación de la Champions, el gran objetivo del club, pero las ilusiones se renuevan con Leo, Mbappé y Neymar, un tridente que le mete miedo a cualquiera, más la llegada del nuevo entrenador.

MESSI. El 10, presente en Japón
MESSI. El 10, presente en Japón

Luego de vencer al bicampeón japonés, la gira del PSG seguirá con más amistosos en los próximas días: el sábado va frente al Urawa Reds y el próximo lunes se enfrenta al Gamba Osaka. Que sea el primero de muchos gritos para Leo en un año calendario que tendrá su gran corolario en noviembre y diciembre con el Mundial de Qatar.

La pretemporada de Messi en Japón

El martes, Leo inició la jornada con una actividad con 42 niños y niñas japoneses que pudieron jugar junto a sus ídolos.

Además de Messi, también estuvieron en el evento Kylian Mbappé, Neymar, Sergio Ramos, Marquinhos y el DT Christophe Galtier.

Paris St Germain's head coach Christophe Galtier, and players Sergio Ramos, Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappe, and Marquinhos pose with children at a kids soccer clinic during the team's tour of Japan, in Tokyo, Japan July 18, 2022. REUTERS/Kim Kyung-Hoon
Paris St Germain's head coach Christophe Galtier, and players Sergio Ramos, Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappe, and Marquinhos pose with children at a kids soccer clinic during the team's tour of Japan, in Tokyo, Japan July 18, 2022. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

Luego de contar qué valores le enseñó el fútbol, llegó el momento de agarrar la pelota. Así, en pleno escenario, leo metió algunos toques con su joven entrevistador. Y, luego de posar junto a él, regresó a su lugar.

Para el cierre, los tres volvieron nuevamente al centro del escenario y fueron consultados por el presente de la liga japonesa. Cuando llegó el turno de Leo, no lo dudó y elogió el fútbol local: "Creo que el fútbol japonés creció muchísimo en este último tiempo, lo demuestra a través de su selección".

Y cerró: "Es una selección muy competitiva, ordenada, fuerte físicamente, que compite de igual a igual contra cualquier rival y eso demuestra lo importante, competitiva y fuerte que se hizo la competencia de Japón también".

Luego, el plantel completo de PSG, con Leandro Paredes y Mauro Icardi incluidos, realizó un entrenamiento abierto al público en el estadio de Rugby Chichibunomiya.

Por el intenso calor (cerca de 30 grados), el campeón de Francia se entrenó a las 19 horas de Japón. Los fanáticos pudieron observar un partido informal de diez contra diez y disfrutaron con los lujos de Messi, Neymar y compañía.