Supo que no era el padre y abandonó al niño en la escuela

El caso conmocionó a China. El menor llegó como todos los días pero nadie fue a buscarlo a la salida. En su mochila hallaron algo de ropa y un teléfono.
miércoles 20 de julio de 2022
abandonado en la escuela china conmocion
abandonado en la escuela china conmocion

Numerosos medios de la República Popular de China se hicieron eco por estos días del dramático caso de un sujeto que decidió dejar abandonado a un menor, tras haber descubierto que el niño no era su hijo biológico. El chico, de atan solo cinco años, ha sido identificado por las autoridades chinas como Xiao Rui.

El chico fue dejado a la deriva la semana pasada por su supuesto progenitor, quien lo dejó en su escuela como todas los días; sólo que esta vez, finalizado el horario escolar, no regresó para retirarlo, informaron los medios de ese país.

Según ampliaron quienes conocieron la historia en detalle, Xiao llevaba consigo una mochila que en su interior contenía una muda de ropa y un teléfono.

¿Fideos en Marte? La incógnita marciana que descubrió la NASA

Abandonado en la escuela: la reacción del maestro

Al darse cuenta del hecho, Chen, docente a cargo de la clase a la que asistía el niño, intentó hablar con el padre del menor, y lo consiguió, pero sólo para darse con que este se negó a recogerlo, asegurando que no era el padre biológico y que ahora Xiao era un “problema de la escuela”.

Más tarde, el maestro visitó la casa en donde vivía el chico, en donde no había nadie. De la misma manera, no pudo dar con el paradero de la madre.

Los informes señalan que, aunque se llamó a la policía, quienes intentaron ponerse en contacto con el abuelo y tío del menor, nadie ha querido acercarse a recoger al pequeño.

Se sabe que el menor estudia preescolar en la provincia de Guangxi, ubicada al sur de China, y fue inscrito por sus tutores en el mes de abril del presente año. Según analistas jurídicos chinos, el hombre que lo abandonó en la escuela no tendría ninguna responsabilidad judicial, puesto que una prueba ADN comprobaría que no es el padre, lo cual lo exonera de cuidar al pequeño.

Efemérides del 20 de julio: ¿qué pasó un día como hoy?

Caso aparte es el de la madre, quien está cometiendo un delito al abandonar a su hijo. En China, este tipo de actos puede llevar a la cárcel a la mujer por 5 años.

Abandonado en la escuela: conmoción a nivel nacional

La historia de Xiao ha sido difundida en redes sociales, estaciones de radio y canales de televisión, generando conmoción en la población.

Por ahora, se sabe que el pequeño se encuentra viviendo temporalmente en la escuela. Se espera que la madre biológica se acerque para hacerse cargo del niño.

Lo cierto es que, más allá de que las personas que se hacen cargo del pequeño sean sus padres biológicos o no, el niño no tiene ninguna responsabilidad en el caso.

El mundo en bici: las 10 mejores ciudades para pedalear

Abandono infantil, un serio problema que afecta a millones de niños

Según cifras entregadas por el Banco Mundial, casi 350 millones de niños y niñas carecen de cuidado infantil de calidad en el mundo.

“En consecuencia, demasiados niños y niñas pasan el tiempo en entornos inseguros y poco estimulantes. La pandemia de COVID-19 ha puesto aún más de manifiesto las deficiencias en la provisión de servicios de cuidado infantil y la vulnerabilidad del sector en todo el mundo”, señala el estudio.