Campero está dispuesto a trabajar por una fórmula entre Sánchez y Alfaro

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, ratificó su intención de formar parte de la alternativa electoral que ofrecerá la oposición en las próximas elecciones.
miércoles 20 de julio de 2022
Campero con Sanchez y Alfaro
Campero con Sanchez y Alfaro

Mariano Campero es uno de los tantos dirigentes de la Unión Cívica Radical que forma parte de Juntos por el Cambio que mantiene la esperanza de construir una alternativa de gobierno para las próximas elecciones de 2023. En ese armado, el actual intendente de Yerba Buena ratificó su intención de participar junto al diputado nacional Roberto Sánchez en esa propuesta electoral para llegar a la gobernación de la provincia.

Algo medido en sus palabras, sin decirlo explícitamente manifestó que está dispuesto a ser parte de una fórmula con el también presidente de la UCR. Sin embargo, dejó en claro que acompañará la candidatura de Sánchez y de Germán Alfaro, los dos referentes de la oposición con mayor consenso. "Si encontramos la posibilidad de un buen acuerdo o de una buena fórmula, entre lo que sería Roberto Sánchez y Germán Alfaro, no solo no tengo problemas sino que voy a ser el primero en trabajar", afirmó Campero.

En caso que eso no suceda, el intendente sostuvo que "nosotros seguimos con nuestra idea de presentar un proyecto a los tucumanos y si se abre un proceso interno para definir las candidaturas, estoy dispuesto a hacer todos los esfuerzos para generar una alternativa para los tucumanos junto a Roberto Sánchez".

Campero con Sanchez

Campero manifestó en diálogo con el periodista Ángel Suárez que seguramente llegado el momento, volverán a reunirse con Alfaro y con todos los dirigentes de Juntos por el Cambio para resolver el tema de las candidaturas. "Calculo que en la primera semana de agosto nos volveremos a reunir con Germán y los intendentes porque entendemos en la necesidad de continuar con esta mesa y poner lo colectivo por encima de lo individual", dijo Campero, para agregar que "tenemos la visión de decir hagamos todo el esfuerzo para generar una alternativa y con Roberto Sánchez queremos llegar al gobierno de la provincia. Estamos dispuestos a competir en un proceso interno".

Ante la consulta si están dispuestos a tomar una decisión que llegue desde Buenos Aires, Campero señaló que "eso ya lo hablamos en otro momento y eso no ocurrirá en Tucumán, porque estamos trabajando en un desarrollo local y esto comenzó con la idea de que Roberto Sánchez primero sea diputado y luego candidato para todos los tucumanos el año que viene".

De este modo, descartó que el candidato de Juntos por el Cambio sea señalado a dedo desde la cúpula nacional y enfatizó que "nosotros vamos a pedir que se haga por una metodología determinada (voto electrónico o la boleta única), caso contrario vamos a estar inscriptos el próximo 11 de junio para las elecciones provinciales". Esto sería por fuerza de Juntos por el Cambio.

El Gobierno nacional apura 11.000 pases a planta