Investigadores tucumanos producen alimentos nutracéuticos

A partir del hígado de la raya se elaboran aceites enriquecidos en Omega 3 y 6, que enriquecen una dieta saludable y abren una nueva alternativa que podría llegar al mercado.
miércoles 20 de julio de 2022
Video

Los investigadores del Conicet-UNT, Cintia Romero y Andrés Morales contaron su experiencia en Ventana a la Ciencia, a cargo de Daniela Orlandi, a partir de la investigación que llevan adelante en la producción de alimentos nutracéuticos, ricos en aceite de Omega 3 y 6. Esto se logró a partir de la extracción de aceite del hígado de las rayas, pez de agua salada.

El aprovechamiento de los recursos marinos y la revalorización de los residuos de la industria pesquera están en auge, debido a la gran cantidad de desperdicios generados y sus vastos usos potenciales. Es así que por medio de un proceso de biocatalizadores  se logra potenciar su uso en una alimentación nutracéuticos, que actúa como un suplemento dietético natural que se presenta en cápsulas o píldoras que al consumirlo favorece la salud e incluso, facilita el tratamiento de enfermedades.

ventana a la ciencia

Volcó un camión con 25 mil litros de vino