Boca sigue en bajada: cayó 2-0 ante Argentinos Juniors

Sigue sin rumbo. Boca tuvo un partido para el olvido en La Paternal y cayó por 2-0 ante Argentinos Juniors, uno de los líderes de la Liga Profesional de Fútbol.
miércoles 20 de julio de 2022
Boca perdió 2-0
Boca perdió 2-0

Esta es la quinta derrota del Xeneize en nueve fecha disputadas en la Liga Profesional y la situación es preocupante: a siete puntos de la cima, parece haber quedado muy lejos de la pelea.

 
“Ganó el equipo de Román”: los mejores memes de la derrota de Boca ante Argentinos

Tras la derrota ante Argentinos Juniors, decenas de usuarios de las redes sociales publicaros memes para reírse del momento futbolístico de Boca. No solo lo hicieron los simpatizantes rivales, sino que los propios seguidores del Xeneize se tomaron con algo de humor una nueva caída.

Uno de los tantos memes se refiere al pasado de Juan Román Riquelme (ídolo y vicepresidente de Boca) en Argentinos, donde se formó y también tuvo un regreso como profesional. Ahí dejó un recuerdo muy importante.

 

Los mejores memes de la derrota de Boca ante Argentinos
Los mejores memes de la derrota de Boca ante Argentinos.


 
Boca y un primer tiempo para el olvido ante Argentinos: del golazo de Carabajal al cabezazo de Verón
 

Boca tuvo un primer tiempo para el olvido. En esos primeros 45 minutos, Argentinos le convirtió dos goles en el marco de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Una clara muestra de que el rendimiento del Xeneize estuvo, por lo menos en esa parte inicial, muy por debajo del esperado.

El primer golpe para Boca llegó cuando, a los 22 minutos, Gabriel Carabajal conectó un espectacular disparo de larga distancia para poner el 1 a 0 para Argentinos. El segundo momento clave del encuentro fue cuando a los 41, mientras se apagaba el primer tiempo, Gastón Verón ganó de arriba y de cabeza señaló el 2 a 0 para el local.

Boca y un primer tiempo para el olvido ante Argentinos
Boca y un primer tiempo para el olvido ante Argentinos


 Argentinos Juniors-Boca: las formaciones

Los entrenadores tienen definidos los equipos para el duelo de esta noche.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Miguel Torren y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Franco Moyano y Luciano Sánchez; Gastón Verón, Nicolás Reniero y Gabriel Carabajal.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Exequiel Zeballos, Carlos Campuzano, Guillermo “Pol” Fernández y Sebastián Villa; Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

 
Luis Vázquez jugaría su último partido en Boca: Brujas mejoró la oferta y el Xeneize buscará otro delantero
 

El juvenil delantero Luis Vázquez podría jugar esta noche su último partido con la camiseta de Boca ante Argentinos Juniors por la novena fecha de la Liga Profesional. El club Brujas de Bélgica mejoró la oferta inicial de 10 millones de dólares y la venta podría cerrarse en cuestión de días.

Boca no tenía pensando vender a Vázquez en este mercado de pases pero Brujas insiste con llevarse al centrodelantero de 21 años y 12 goles en el Xeneize. El nuevo ofrecimiento en las últimas horas hizo que la negociación esté cerca de concretarse.

Así se juega la fecha 9 de la Liga Profesional

   
Boca apuesta por un equipo atípico para jugar contra Argentinos Juniors: Zeballos, Villa, Vázquez y Orsini juntos

 

Boca jugará esta noche ante Argentinos Juniors, uno de los punteros del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), por la novena fecha. Y el entrenador Hugo Ibarra pondrá un equipo extremadamente ofensivo y atípico.

El equipo de Hugo Ibarra buscará una nueva victoria con un dibujo táctico más ofensivo y sin Darío Benedetto, ausente por lesión, con cuatro cambios en total.

 
Agustín Almendra no renovará contrato con Boca pese a la salida de Battaglia
 

Pese a que recientemente se le levantó la sanción y pronto se sumará a los entrenamientos, Agustín Almendra tomó la decisión de no renovar contrato con Boca.

En el Consejo de Fútbol le habían elevado una oferta para extender por dos años más un vínculo que vence el junio de 2023. Sin embargo, el joven mediocampista de 22 años hizo saber su deseo de irse a jugar al exterior.

Agustín Almendra jugaría el viernes en reserva ante Vélez.
Agustín Almendra jugaría el viernes en reserva ante Vélez.