Netflix en picada: perdió cerca de un millón de suscriptores

La plataforma de streaming reveló la fuerte caída en un informe en el que también dio a conocer sus expectativas de recuperar a quienes la abandonaron.
miércoles 20 de julio de 2022
netflix caida suscripciones
netflix caida suscripciones

Es la plataforma de streaming más popular del mundo ¿O lo era? Si la popularidad en este caso se mide por el número de adherentes, entonces es muy probable que haya dejado de serlo.

Este martes, Netflix dio a conocer el reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del corriente año y reveló que perdió 970 mil suscriptores en los últimos cuatro meses.

La actualización se da en medio de la polémica por el anuncio de que la plataforma de streaming cobrará un extra por compartir usuarios en Argentina y otros países de Latinoamérica.

Bruce Willis emocionó a sus fans volviendo al Nakatomi Plaza

Netflix en picada: Una mirada optimista

A pesar de que la cuestionada decisión no cayó para nada bien entre los suscriptores de esta región del mundo, el resultado del balance presentado fue positivo para la compañía, ya que se esperaba que la pérdida fuera de 2 millones.

Según los analistas que siguen de cerca la evolución de la popular aplicación, en la previa al reporte, la nueva etemporada de la aclamada serie Stranger Things podría haber jugado un rol fundamental para lograr parar la sangría prevista.

Además, Netflix dio a conocer su expectativa para el próximo cuarto, también optimista, ya que según estimaron, esperan ganar un millón de suscriptores. El total de cuentas activas en la plataforma se eleva en la actualidad a 220,67 millones a nivel global.

Los mejores memes sobre Netflix después de las restricciones

Netflix en picada: Las causas de la debacle

En estos últimos cuatro meses, la plataforma de streaming realizó muy severos y significativos cambios en su estructura para tratar de pelear contra las pérdidas: despidieron a unas trescientas personas (216 en Estados Unidos), cambiaron el foco de producción disminuyendo la cifra prevista de películas a genera y de mayor presupuesto, anunciaron una asociación con Microsoft para desarrollar una suscripción más barata pero con publicidades, además de lo más cuestionado, que fue el cambio en su política para compartir cuentas en nuestro país.

Este lunes, Netflix anunció que, desde agosto, no permitirá que las cuentas de los usuarios argentinos se utilicen en más de una casa. La medida de la plataforma de streaming estará acompañada de sumar casas por costo extra y condiciones especiales para viajes.

Los usuarios podrán agregar casas adicionales por $ 219, cada una, que se sumarán a lo que ya paguen dependiendo el plan que tengan. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.

5 plataformas para ver series y películas gratis

Netflix en picada: El comunicado de la polémica

Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo", señaló este lunes Chengyi Long, directora de Innovación de Productos de Netflix.

La medida ataca por primera vez a una cuestión que el gigante del streaming conocía y siempre había dejado pasar, y que graficó en abril pasado cuando voceros de la compañía detallaron que además de los más de 220 millones de hogares que pagan por Netflix, el servicio era “compartido con más de 100 millones de hogares adicionales”.

Es decir que 1 de cada 3 hogares en los que se ven series y películas de Netflix no pagan por el servicio.

“Analizamos cuidadosamente distintas posibilidades para que quienes quieran compartir su cuenta puedan hacerlo pagando un cargo adicional”, continúa el comunicado de Chengyi Long. En marzo introdujeron una nueva función que permite “agregar un miembro extra” en Chile, Costa Rica y Perú.

El mes que viene avanzarán con una función alternativa similar en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana: “agregar una casa.