Sitiaron supermercados en todo el país reclamando alimentos

El Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad que conduce Raúl Castells, movilizó grupos de adherentes en todo el país. Reclamo y una advertencia.
martes 19 de julio de 2022
raul castells coto rosario
raul castells coto rosario

Numerosos súper e hipermercados vivieron situaciones cuanto menos incómodas este martes, por la presencia de grupos de personas que se agolparon a sus ´puertas, bajo la conducción de un conocido protagonista de este tipo de movilizaciones.

La agrupación que lidera el referente social rosarino Raúl Castells llevó a cabo una protesta frente al supermercado Coto de Eva Perón y Circunvalación en la mañana y mediodía de este martes.

La manifestación fue parte de una jornada nacional con réplicas en cadenas de todo el país contra "el hambre y la miseria extrema" y no apuntaba, según los organizadores, contra los dueños de los comercios, sino contra el gobierno nacional y los ministerios de Desarrollo Social. 

Anuncian descuento de 35% en medicamentos

 Sitiaron supermercados: dardos de Castells contra la clase política

El propio Castells estuvo presente en la sede rosarina del súper y disparó dardos contra la clase política, hasta que al lugar acudieron funcionarios de Desarrollo Social de Santa Fe para aplacar los ánimos y tras un acuerdo, los manifestantes se retiraron.

Gasoil: estacioneros piden medidas urgentes a Batakis

La presencia de miembros de Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) fue pacífica y fuentes policiales indicaron a Rosario3 que durante el reclamo no se registraron incidentes.

Sin embargo, una cadena local –según trascendió– bajó las persianas un rato durante la tarde “por precaución”.

“El objetivo no es perturbar al supermercado sino reclamarle al gobierno que alguien tiene que prestar atención”, dijo Castells en un video que se viralizó en redes.

Presentaron el Índice Barrial de Precios (IBP) - Junio 2022

Sitiaron supermercados: antesala de otra gran protesta nacional

Este suceso se produce en medio de innumerables movilizaciones y acampes a lo largo del país, como medida de reclamo ante los anuncios de la ministra Silvina Batakis, el aumento de precios en varios rubros y la disparada del blue.

Entre algunas de las novedades para esta semana, la CTA  Autónoma y organizaciones sociales adelantaron que llevarán a cabo más de 70 cortes en todo el país este miércoles para protestar contra el modelo económico y exigir un aumento del salario mínimo.

Padrón provisorio para el sorteo de 600 viviendas

 La estrategia será cercar y paralizar las actividades en esta ciudad y en las principales capitales del país.

Participarán el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Frente Darío Santillán, sectores de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTE), el Polo Obrero y La Poderosa, entre otras organizaciones.

Y no se descarta que asistan diversos sindicatos, algunos nucleados en la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky e, inclusive, de la propia CGT.

Cómo completar el formulario para el subsidio de luz y gas en 5 pasos

Larreta: hay que "quitar el control" a las organizaciones sociales

En la inauguración de la Exposición Rural, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al papel de las organizaciones sociales.

"Una de las grandes maneras para ir descomprimiendo y reduciendo el impacto de los cortes es que no haya intermediarios" entre el Gobierno y los beneficiarios de planes sociales, opinó el referente del PRO.

Y agregó: "Seguimos insistiendo en que hay que replantear el sistema de planes sociales: no puede ser que haya organizaciones que intermedien, que condicionen a la gente, que la obligan a ir a la marcha".