Actividades para disfrutar del "Día del Amigo"

Habrá sorteos y juegos para los jóvenes en la plaza Urquiza - Se reeditará el “Espacio Gourmet” en el parque 9 de Julio - Feria “Arte-Sano”.
martes 19 de julio de 2022

“Día del Amigo”: habrá sorteos y juegos para los jóvenes en la plaza Urquiza

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de la Juventud, invita a los vecinos a festejar el “Día del Amigo” este miércoles, a partir de las 15, en la plaza Urquiza, ubicada en 25 de Mayo y avenida Sarmiento, en barrio Norte. 

Durante la jornada se realizarán diferentes juegos y habrá sorteos. También se brindará información sobre las propuestas que brinda a los adolescentes y jóvenes esa repartición municipal. 

Habrá ofertas de asado en los puestos del programa “El Mercado en tu Barrio” 

Este miércoles, los puestos del programa municipal “El Mercado en tu Barrio” se instalarán, de 9 a 14, en la plaza San Martín, ubicada en  calle Lavalle y Chacabuco. 

Allí, los vecinos podrán conseguir ofertas especiales para festejar el “Día del Amigo'', que se celebra este 20 de julio.

Entre otras promociones, se podrá comprar un combo de 1 kg de costillas, 1 kg de chorizo criollo y 1 kg de tira de lomo a $2.200. 

En los puestos del Mercado itinerante también se podrán conseguir ofertas de carne de cerdo, pastas, pollo, verduras, condimentos, huevos, miel, artículos de limpieza y alimentos para mascotas, entre otros productos de primera necesidad.     

Se solicita a los vecinos que lleven sus propias bolsas.  Las actividades se suspenden en caso de lluvia. 

Este miércoles se reeditará el “Espacio Gourmet” en el parque 9 de Julio para festejar el “Día del Amigo” 

El “Espacio Gourmet en el Lago” se reeditará este miércoles, de 12 a 21, en la zona del lago San Miguel del parque 9 de Julio, donde los vecinos y turistas podrán degustar todo tipo de comidas, postres y bebidas para celebrar el “Día del Amigo”. 

Habrá un DJ en vivo para musicalizar la jornada y se realizarán sorteos entre los presentes. 

Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

Días y horarios para visitar la Feria “Arte-Sano” que funciona en Congreso y San Lorenzo  

Vecinos y turistas podrán recorrer la Feria de Artesanías y Diseño “Arte-Sano”, que funciona en la plaza Temática de calle Congreso y San Lorenzo, este martes, el jueves y el próximo sábado 23 de julio, de 16 a 22. En ese espacio, a metros de la Casa Histórica, se expondrán artesanías, producciones textiles, indumentaria, accesorios, plantas, artículos de diseño, chocolates y alfajores artesanales, entre otros productos.  

La actividad es organizada por la agrupación “Emprendedores Tucumanos” y auspiciada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Los interesados en sumarse a la Feria “Arte-Sano” con sus stands pueden solicitar información e inscribirse enviando un mensaje de WhatsApp al número 3816072737.

“Vacaciones en familia”: vecinos y turistas podrán disfrutar de una divertida cartelera en el Teatro “Rosita Ávila” 

En el marco del ciclo “Vacaciones en familia”, vecinos y turistas podrán disfrutar esta semana de una cartelera de espectáculos para todas las edades en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en calle Las Piedras 1.550.

00000

El Museo de la Industria Azucarera (MIA) abre sus puertas en las vacaciones de invierno 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos y turistas a que visiten el Museo de la Industria Azucarera (MIA), ubicado en el parque 9 de Julio. En estas vacaciones de invierno, ese espacio abre sus puertas de martes a viernes, de 9 a 12.30 y de 15 a 18.30; y los sábados, domingos y feriados, de 9 a 13.30 y de 14.30 a 18.30, con entrada libre y gratuita.  

En el MIA se cuenta la historia de la industria azucarera de una manera didáctica, a través de tecnología interactiva, videos y juegos.  

Cabe recordar que en la vieja casona del parque 9 de Julio residió el Obispo José Eusebio Colombres, quien hace 200 años, en 1821, instaló en ese predio el primer trapiche azucarero de Tucumán, construido en madera. La casa fue declarada “Monumento Histórico Nacional” en 1941.

Ideas para regalar en el amigo invisible este 20 de julio