Los mejores memes sobre Netflix después de las restricciones

La decisión de la compañía generó un descontento generalizado. Las quejas (y también las bromas) inundaron las redes sociales. "Sel les acabó el amor"
martes 19 de julio de 2022
WWBUFCSZIFBUBPEVWE2DVM23W4
WWBUFCSZIFBUBPEVWE2DVM23W4

Netflix anunció esta semana un cambio con el que venía amagando: cobrará un extra a los que comparten su cuenta. Encuadrada en un contexto crítico para una plataforma que en abril reportó la primera merma de suscriptores en una década, la movida generó descontento entre los usuarios que no tardaron en invadir las redes sociales con quejas y memes. Tanto, que el hashtag #ChauNetflix se volvió tendencia.

El anuncio oficial de Netflix

“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, señalaron desde la compañía.

Agregaron que aquellos clientes que quieran compartir su cuenta podrán hacerlo pagando un cargo adicional. “El próximo mes, vamos a lanzar una función alternativa que permite “Agregar una casa” en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana”, detallaron. Los clientes del servicio ya empezaron a recibir la notificación oficial.

“Valoramos a nuestros miembros y reconocemos que tienen muchas opciones de entretenimiento. Por eso, seguimos esforzándonos para ofrecerles excelentes películas y series, y para ser lo más considerados posible en cuanto a cómo cobramos el uso de nuestro servicio en varias casas”, concluyeron desde Netflix.

Netflix cobrará por compartir la cuenta y los memes copan Twitter

No fue en Instagram ni en TikTok donde los suscriptores de Netflix volcaron su enojo y muchos otros eligieron el humor. Como es habitual en estos casos, el epicentro de la conversación fue Twitter, y lo sigue siendo al momento de la publicación de este repaso.

Al seguir el hashtag #ChauNetflix aparecen quejas y la visión de muchos usuarios que sospechan que esta decisión le jugará en contra al servicio de streaming de películas y series. Es decir, que en lugar de aumentar sus ingresos perderán a un alto número de suscriptores.

Otros tuiteros se burlaron de un mensaje marketinero que Netflix enarboló hace algunos años, cuando era posible compartir la cuenta entre varios hogares sin pagar un extra por ello.

En 2017, un tuit en la cuenta oficial de Twitter decía que compartir un password es un gesto de amor. Eso ahora se intensifica, ya que para compartir la contraseña no sólo es necesario ser dadivoso: también habrá que sacar dinero del bolsillo.

Agrupados en #ChauNetflix, muchos hablaron de los festejos que ya organizan los competidores de ese servicio que podrían recibir a los suscriptores desencantados y ven como la principal plataforma atraviesa un presente complejo.

Cambios en Netflix: ¿cuánto hay que pagar por compartir la cuenta?

La tarifa básica del servicio permite la reproducción en un único dispositivo (no se puede en simultáneo con otros equipos) tiene un precio mensual de 429 pesos. A eso hay que sumar el IVA, el 8% del Impuesto PAIS y 45% de los Impuestos a las Ganancias y sobre Bienes Personales, tasa que se incrementó recientemente con una suba del 10% en el denominado “dólar tarjeta”.

De tal forma, por un plan básico en Netflix hay que pagar cerca de 800 pesos. Los planes que permiten visualizaciones simultáneas en más dispositivos tienen un costo superior.

A partir de ahora, los usuarios de Netflix en Argentina que compartan su cuenta (es decir, que sea utilizada en otros hogares) deberán pagar un adicional de 219 pesos.

5 plataformas para ver series y películas gratis