Vialidad Nacional licitará la duplicación de calzada a Monteros

El coordinador para la región de Vialidad Nacional, José Marcelo Patria, destacó el impulso que tendrán diversas obras viales en Tucumán, entre ellas la Ruta Nacional 38 entre Famaillá y Concepción.
martes 19 de julio de 2022
Video

La federalización de la obras viales comienza a ser una realidad a partir de la impronta del gobierno de Alberto Fernández y esto fue puesto de relieve por el coordinador para el NOA de la Dirección Nacional de Vialidad, José Marcelo Patria. En diálogo con Los Primeros TV manifestó que actualmente se están realizando las últimas pruebas de cargas en la variante de la Ruta Nacional 38, sobre el puente en el acceso a Juan Bautista Alberdi, es un tramo que está cerrado desde hace muchos años por un problema en su estructura

Pero además, Patria destacó que "estamos también en una etapa importante de avance de lo que son los proyectos de la última parte de la duplicación de calzada de la Autopista de la Ruta 38, el tramo que va desde el río Marapa, el principio de la autopista en el acceso a Monteros, y la Ruta 38 actual, que con unos 24,45 kilómetros (en el tramo Famaillá-Concepción). demandará una inversión de 10.500 millones de pesos y que esperamos licitar este año".

El funcionario catamarqueño explicó que "este proyecto lo empezamos a movilizar en este corto tiempo que estoy al frente de esta coordinación, porque realmente tuvo algunas demoras y con esta duplicación de calzada que es el tramo más importante que tenemos en este sector, estaríamos dándole continuidad a la Ruta 38 que realmente requiere una duplicación de calzada por el importante volumen de tránsito que tiene".

José Marcelo Patria tucuman-termas

Patria señaló además que "estas son obras importantes para la provincia de Tucumán y sobre todo por la impronta que se le puso en esta gestión a lo que es la federalización real de la inversión de los recursos de la red vial en toda la provincia y en la región NOA". En tal sentido, indicó que "para Tucumán están destinados más de 4.000 millones de pesos de obras en convenios con distintas provincias que financia Vialidad Nacional y que realmente van a modificar y a solucionar un montón de inconvenientes que tenemos en las rutas provinciales".

Acceso a Trancas

En relación a los trabajos que Vialidad Nacional realiza en la Ruta Nacional 9, en el acceso a la ciudad de Trancas, el ingeniero Patria señaló que "la inversión a la fecha es del orden del 84%, falta muy poco para terminar con la obra, solo restan los trabajos complementarios y tenemos prevista su finalización para el próximo 30 de agosto. "Antes de fin de año estará habilitada, si o si", apuntó Patria.

Tucumán-Termás de Río Hondo

En cuanto a los trabajos iniciados en el acceso sur a la ciudad Capital, en el empalme de las rutas nacionales 9 y 38 con la provincial 302, Patria explicó que los contratos se firmaron hace poco tiempo y tienen un avance de obra normal (4%), con un plazo de 24 meses y una inversión $2.100 millones y está contemplada dentro de la red nacional de caminos pero gestionada por la Dirección Nacional de Vialidad.

Desvalijaron la productora de Ulises Bueno