En Concepción, ediles impulsan transmitir en vivo las sesiones

Los concejales Katy Mazzuco y Gabriel Jiménez impulsan un proyecto para permitir que los vecinos sigan la transmisión de las sesiones por la página web del Concejo Deliberante.
martes 19 de julio de 2022
Video

La iniciativa que impulsan los concejales Katy Mazzuco y Gabriel Jiménez cuenta con el consenso de los integrantes del Concejo Deliberante de Concepción, por lo que el jueves de la próxima semana sería aprobado el proyecto para que la sesiones puedan ser transmitidas en vivo y en directo por la página web de ese cuerpo deliberativo.

"Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, las sesiones se realizan sin la presencia de público, por eso creemos que resulta importante que los vecinos vean y sepan los temas que se tratan", dijo Katy Mazzuco al explicar las razones que llevaron a trabajar sobre este proyecto. 

A su vez, Jiménez aportó que "esto está contemplado dentro de un programa de modernización  del Concejo Deliberante que implica un acercamiento con el vecino de Concepción y de algún modo trata de reestablecer el vinculo perdido con la gente durante este último tiempo". Sostuvo que además del canal de Youtube por donde se podrá seguir las sesiones, la web del Concejo contendrá toda la información de interés para la comunidad, referida en concreto a la tarea legislativa de cada concejal. 

Mazzuco explicó que el programa fue presentado la semana pasada a las autoridades municipales y a los integrantes del Concejo Deliberante, con la participación de la diputada nacional Gloria Martínez, quien fue la directora de modernización del Congreso de la Nación y que relató esa experiencia. 

Caminar: actividad que puede estimular la función cerebral