Una tradicional parrillada entre las 50 mejores del mundo

La parrillada porteña "Don Julio", fue seleccionada entre los 15 mejores restaurantes del mundo por la lista "The World's 50 Best Restaurants".
martes 19 de julio de 2022
Don Julio
Don Julio

El clásico restaurante y parrilla "Don Julio", ubicado en Palermo Viejo y fundado por Pablo Rivero en 1999, fue seleccionado entre los 15 mejores restaurantes del mundo por la influyente lista The World's 50 Best Restaurants.

La lista de los 50 mejores restaurantes la encabeza este año el danés "Geranium", del chef Rasmus Kofoed en Copenhague, seguido por el peruano "Central", ubicado en Lima. 

El restaurante español "Disfrutar", en Barcelona, quedó en tercer lugar de esta clasificación de los 50 mejores restaurantes del mundo, elaborado por la revista especializada británica Restaurant, la más prestigiosa del mundo de la gastronomía. En cuarto lugar se ubica el madrileño "Diverxo".

"Mientras que Don Julio sirve casi todas las partes de la vaca, todas las vacas Aberdeen Angus y Hereford alimentadas con pasto, administradas por el chef Guido Tassi, el propietario Pablo Rivero recomienda pedir cortes de la casa como bife de cuadril (filete de lomo) y entraña (filete de falda) en esta clásica parrilla argentina", destaca el ranking.

La guía destaca que "toda la carne de res en Don Julio proviene de ganado Aberdeen Angus y Hereford alimentado con pasto, criado en el campo en las afueras de Buenos Aires" y "se almacena en una cámara de crianza climatizada durante al menos 21 días para alcanzar la madurez óptima".

"Para empezar, opta por las empanadas de maíz amarillo, calabaza y queso y una selección de embutidos artesanales como el chorizo, la morcilla y la salchicha parrillera", recomienda el ranking.

Y agrega: "Don Julio se enorgullece de poseer una amplia gama de vinos de primera calidad: la bodega del restaurante tiene más de 14.000 etiquetas argentinas".

"Para exhibir la magnífica colección, las paredes interiores del edificio del siglo XIX están revestidas con botellas vacías, convirtiendo el espacio rústico en un acogedor santuario del vino. Los comensales de todo el mundo pueden dejar su huella personal firmando y escribiendo mensajes en las etiquetas", finaliza.

Noticia relacionada

La Argentina se clasificó al Mundial de Pastelería

El gran permio a la cocina

Los premios se conceden desde 2002 por 1.080 "expertos independientes" (cocineros, periodistas especializados, propietarios de restaurantes, "gourmets viajeros", etc.) que puntúan sus experiencias en los últimos 18 meses. Distribuidos en 27 regiones del mundo, cada uno puede elegir 10 restaurantes, de los cuales al menos tres deben estar fuera de su región geográfica. 

Cómo es el mejor restaurante del mundo, libre de carne

The World's 50 Best Restaurants define a "Geranium" como "un ícono de Copenhague" que, con sus vistas a los hermosos jardines Fælledparken, "invita a los huéspedes a saborear la naturaleza mientras observan a su alrededor". 

Ubicado en el octavo piso con vista a los hermosos jardines Fælledparken, Geranium en #Copenhagen encabeza The World's 50 Best Restaurants 2022, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, ocupando el puesto número 1. Felicitaciones a Rasmus Kofoed, Søren Ledet y equipo. #Worlds50Best

Desde que Geranium se convirtió en el primer restaurante danés en ganar tres estrellas Michelin en 2016, los copropietarios Rasmus Kofoed y Søren Ledet lo mantienen fresco y emocionante tanto para los clientes habituales como para los comensales del destino. 

"El menú de degustación 'Universe' de inspiración local y que cambia según la temporada se lleva a cabo durante un mínimo de tres horas con alrededor de 20 platos divididos en partes iguales entre aperitivos, platos salados y dulces", dice la guía. 

Cinco años después de dejar de comer carne, en 2022 Kofoed convirtió a Geranium en una zona libre de carne, centrándose únicamente en mariscos y vegetales locales de granjas orgánicas y biodinámicas en Dinamarca y Escandinavia. 

"Las ingeniosas creaciones del menú 'Spring Universe' incluyen huevas de lumpo ligeramente ahumadas con leche, col rizada y manzana, y champiñones del bosque con cerveza, yema de huevo ahumada, lúpulo en escabeche y pan de centeno.

"Cada plato es una intrincada obra de arte servida en una vajilla inspirada en la naturaleza", agrega la selección.

Este es el segundo año consecutivo en que un restaurante danés recibe el galardón. El año pasado, Geranium quedó en segundo lugar, detrás de "Noma", que también está en la capital danesa. Inspirado por la naturaleza, su chef Rasmus Kofoed ganó el Bocuse d'Or en 2011 y su establecimiento recibió las primeras tres estrellas Michelin en 2016.

Lee también

Inflación 2022: El precio del asado sigue en alza

Fuente: Perfil