Copa América femenina: se viene un partido decisivo ante Venezuela

Deportes 19 de julio de 2022 Por LPTV
El equipo de Germán Portanova se prepara para el próximo jueves que tendrá un mano a mano ante el conjunto Vinotinto en busca del pase a las semifinales.
La Selección argentina se prepara para un partido decisivo ante Venezuela
La Selección argentina se prepara para un partido decisivo ante Venezuela.

La Selección argentina espera con gran expectativa el que será su último partido en el Grupo B de la Copa América femenina después del último partido donde golearon a Uruguay, terminando con un 5 a 0 contundente.. Tras tener fecha libre este lunes, el equipo dirigido por Germán Portanova se medirá ante Venezuela el próximo jueves, desde las 21, en un duelo que será clave para sus aspiraciones en el torneo.

Por estas horas, reina el buen clima en la concentración del conjunto albiceleste en la ciudad de Armenia. Luego del traspié inicial en el debut ante Brasil, el equipo encadenó dos goleadas ante Perú y Uruguay, por lo que se posiciona en el segundo lugar de su zona, con buenas chances de acceder a las semifinales.

El domingo, Portanova dispuso ejercicios de tenencia, presión y definición de cara al encuentro con el conjunto venezolano. Hoy, por su parte, dispuso una práctica formal de fútbol. Por el momento, no hay mayores precisiones respecto de la formación que dispondrá, aunque se espera que el DT mantenga la base de formación que viene de dos victorias consecutivas.

La Vinotinto es un rival directo por el segundo lugar del grupo y, hasta el momento, ha conseguido resultados similares muy similares a los de la Argentina: triunfos ante Perú y Uruguay, y caída ante Brasil. Será un mano a mano por el pase a semis.

El historial entre la Argentina y Venezuela tiene tan solo dos partidos oficiales. Las albicelestes ganaron uno (2-0 en la Copa América 2018, con goles de Soledad Jaimes y Estefanía Banini) y el restante fue un empate.

   

 Estefanía Banini, figura de Argentina
Estefanía Banini, figura de Argentina 


En la Copa América se ponen en juego tres boletos directos y dos repechajes al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, tres plazas a los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales, mientras que los terceros jugarán entre sí un partido por el quinto puesto.

Copa América femenina 2022: el fixture de Argentina en el Grupo B


Sábado 9 de julio

Brasil 4 - Argentina 0, en Estadio Centenario, Armenia

Martes 12 de julio

Argentina 4 - Perú 0, en Estadio Centenario, Armenia

Viernes 15 de julio

Argentina 5 - 0 Uruguay, en Estadio Centenario, Armenia

Jueves 21 de julio

21.00 Venezuela - Argentina, en Estadio Centenario, Armenia

Copa América femenina 2022: El fixture completo
    

El fixture completo

Copa América femenina 2022: Cómo se dividirá la clasificación a los diversos torneos


Los equipos que terminen entre el primer y el tercer puesto, clasificarán de manera directa al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. El cuarto y el quinto, en tanto, irán al repechaje.

Los finalistas, además, obtendrán boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los seleccionados que finalicen entre el tercer y el quinto puesto tendrán plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En caso de que uno de esos equipos sea Chile (que ya está clasificado por ser local), ese cupo irá la Selección ubicada inmediatamente después.

Te puede interesar