Ideas para regalar en el amigo invisible este 20 de julio

El popular juego del Día del Amigo se realiza en varios grupos. Los regalos que pueden hacerse son de lo más variados y tienen que dar justo en la tecla
martes 19 de julio de 2022
amigo-2jpg
amigo-2jpg

El popular juego del Día del Amigo se realiza en varios grupos. Los regalos que pueden hacerse son de lo más variados y tienen que dar justo en la tecla para que el agasajado descubra quién es su amigo invisible.

Cuando el 20 de julio de 1969 Neil Armstrong hizo pie en la Luna no sabía que a un odontólogo argentino de nombre Enrique Febbraro le pintaría proponer celebrar el Día del Amigo todos los 20 de julio (tras pensar que ese acontecimiento hermanaba a todos los seres humanos). Tampoco se podría imaginar el célebre astronauta norteamericano que los argentinos aprovecharíamos esta fecha inaugurada por su pisada para juntarnos a brindar con amigos.

Como sea, el miércoles llega un Día del Amigo especial: el primero pospandemia posta, en el que podemos juntarnos a brindar sin barbijos y sin distancia social. Aprovechemos para reunirnos a comer y a beber algo rico.

JLo y Ben Affleck festejaron su boda con pizza y gaseosa

Una costumbre que cada año está más presente es el amigo invisible, un juego que consiste en sortear nombres al azar entre un grupo de amigos y enviar pistas y un regalo a la persona que tocó en suerte para que adivine la identidad del emisor de los mensajes. Lo interesante del juego es ser astuto y elegir un presente que exprese afecto y también sea personalizado. 

El amigo invisible puede realizarse en grupos grandes o chicos, y para celebrar el día en particular suele ser un ritual, juntarse a entregar los regalos y comer ya sea una merienda o una cena para compartir un buen momento. 

cerveza

Te dejamos algunas ideas para expresar cuánto querés a tu amigo o amiga invisible con un regalo especialmente elegido para él o ella. 

Chocolates

Cuando la indecisión se hace presente, lo que nunca falla es un chocolate. Existen un montón de variedades para elegir el más adecuado para tu amigo especial. Con maní, con leche, aireados, con dulce de leche, negro, blanco, con galletitas. 

Productos de películas

Todos tenemos un amigo que es fan de alguna serie o película. En los fanstore se pueden encontrar desde tazas de la serie y muchas opciones de diversos films.

Indumentaria

Hay amistades tan afianzadas que hasta saben cómo se visten sus amigos. Regalarle una prenda que podría comprarse él mismo es una muestra de atención que siempre se valora mucho. 

Libros

Identificar los intereses de tu amigo es clave para poder regalarle un buen libro que no quede colgado en la biblioteca, sino que se pueda disfrutar de la primera a la última página. Seguro hay uno indicado que puedas darle como regalo a ese amigo especial. Hay de política, arte, cocina, fútbol y también novelas. 

Habrá un espectáculo musical en la plaza Independencia

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos y turistas a festejar el "Día del Amigo" en la plaza Independencia, donde este miércoles, desde las 19, habrá un espectáculo musical gratuito. Actuará la banda “La Festa”, que interpretará un variado repertorio del cancionero popular. La actividad se suspende en caso de lluvia.