Anunciaron la nueva autopista RN9 "Santiago - Tucumán"

Los trabajos en ambas provincias se iniciaron en julio de 2022 y se estiman finalizar en abril de 2024. Beneficiará a 16.800 vehículos que circulan por día.
lunes 18 de julio de 2022
Video

El presidente Alberto Fernández, junto al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció este lunes siete obras de las 120 estratégicas de Argentina GRANDE, el Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación que ya tiene 5.000 obras en ejecución.

Estas primeras obras que se ponen en marcha se desarrollan en siete provincias del país, por una inversión total de $71.282 millones.

En el caso de Santiago del Estero y Tucumán, se anunció la creación de una nueva Ruta Nacional 9 y la obra de acceso a Las Termas de Río Hondo y San Miguel de Tucumán, con una inversión de casi 12 mil millones de pesos.

220718131936_59448

"Tenemos que poner en valor que todos estamos presenciando este acto porque tenemos un gobierno auténticamente federal y está llegando a todas las provincias sin distinción de bandería política", dijo el gobernador Osvaldo Jaldo.

En su discurso, el tucumano dijo que “la Ruta 9 es el camino de la producción en Tucumán y del turismo”, y garantizó que “la obra tiene que ver con cuidar la vida de las personas que transiten en ella”.

En esa línea, Jaldo sostuvo que “la autopista nos permite generar puestos de trabajo genuino y dinamizar nuestra economía”, y afirmó: “estamos agradecidos porque la inversión del Gobierno nacional en materia de obras públicas en Tucumán equivale al 35% del presupuesto de nuestra provincia”.

"Firmar este convenio es unir dos provincias hermanas. Con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, estamos muy agradecidos, porque somos dos provincias que trabajamos juntas, nos venimos complementando”, cerró.

Detalle de la obra de Tucumán

-Acceso Sur a San Miguel de Tucumán. En ejecución (2,9 km). Los trabajos se iniciaron en julio de 2022 y se estiman finalizar en abril de 2024. Generan 300 empleos directos y beneficiarán a 16.800 vehículos que circulan por día. La ampliación de esta vía en el Acceso Sur a San Miguel de Tucumán proporcionará mejoras en cuanto a la seguridad vial, la fluidez y ordenamiento del tránsito.

-Santiago del Estero- Acceso a Termas de Río Hondo. A iniciarse (63,2 km). La obra de la nueva autopista comenzará a fines de julio de 2022 y estima finalizar en agosto de 2024.

OBRAS QUE SE ANUNCIARON

En el marco de Argentina GRANDE, el Ministerio de Obras Públicas definió 120 obras estructurales y de gran escala que están transformando el desarrollo productivo, la integración regional y el crecimiento con oportunidades en la Argentina, y que representan una inversión total de $837 mil millones.

De estas obras, 48 son de infraestructura vial, 55 son hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado.

1. Nueva Autopista Ruta Nacional 9 | Provincias de Tucumán y Santiago del Estero.

2. Inicio de la Adecuación del Túnel Caracoles – Sistema Cristo Redentor. Ruta Nacional 7 | Provincia de Mendoza.

3. Inicio de obra del nuevo edificio del Hospital Norpatagónico | Provincia de Neuquén.

4. Anuncio de licitación de las Variantes de Acceso al Segundo Puente Chaco-Corrientes.

5. Anuncio de financiamiento de la Presa del Río HondoI Provincia de Catamarca.

6. Inicio de la obra de Continuación de la Autopista BuenosAires-La Plata para su empalme con la Ruta Provincial

7. Inicio de obra de la Autopista Rosario de la Frontera - Metán sobre las rutas nacionales 9 y 34 | Provincia de Salta.

Batakis consiguió una primera foto de apoyo político