Estiman un ascenso de la temperatura en la semana

Actualidad 18 de julio de 2022 Por LPTV
De los 18°C de máxima registrados este lunes a los 25°C que se esperan para el próximo jueves. Entra y mira el mapa en vivo en la provincia de Tucumán.
700x380_211005020728_33512
Estiman un ascenso de la temperatura en la semana

Desde el Servicio Meteorológico Nacional estiman una suba en la temperatura para la provincia de Tucumán durante esta semana.

00000

El termómetro alcanzó a marcar apenas 18°C de máxima durante este lunes pero irá en ascenso hasta llegar a los 25°C que se esperan para el jueves.

Además, pronostican chaparrones para todo el viernes, jornada en la que bajará levemente el marcador.

Pronóstico para este martes

00000

Mapa en vivo

La ola de calor amenaza a Europa: temperaturas récord jamás registradas

Las autoridades europeas emitieron alertas de altas temperaturas que podrían batir cifras récords esta semana, en medio de una ola de calor extrema que desencadenó una lucha contra devastadores incendios forestales en países de Europa Occidental.

La comunidad científica lleva tiempo advirtiendo de la relación directa existente entre las olas de calor y el cambio climático, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero aumentan su intensidad, duración y frecuencia.

En Gran Bretaña se emitió la primera emergencia nacional por calor extremo ante las elevadas temperaturas de los últimos días, que no bajan. Esta alerta “roja” implica “un riesgo para la vida”, según la oficina meteorológica. En el sur de Inglaterra, entre este lunes y el martes, las autoridades advirtieron que se podrían registrar por primera vez más de 40 grados.

En España, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ya lleva una semana en alerta por la ola de calor desde que comenzaron a registrarse temperaturas “significativamente elevadas” el domingo pasado, y varias zonas del país continúan bajo aviso de riesgos extremos.

Los datos oficiales contabilizaron 237 muertes por el calor intenso y por los incendios forestales, que seguían al menos 20 activos hoy en distintos puntos del país, del sur al norte. Ayer, un empleado de limpieza falleció en Madrid tras sufrir un golpe de calor mientras trabajaba.

En Galicia, al noroeste de España, los fuegos arrasaron unas 4500 hectáreas durante la semana, según las autoridades. Y en la provincia de Málaga, en Andalucía, al sur, un incendio en la sierra de Mijas destruyó unas 2000 hectáreas. Las llamas obligaron a evacuar a algo más de 3000 personas, pero 2000 pudieron regresar a sus hogares.

No hemos dejado de trabajar en toda la noche”, dijo la consejera andaluza de Agricultura, Carmen Crespo, a la televisión pública refiriéndose al trabajo de los bomberos.

La temperatura más alta del país, con 43,4 grados, se registró en la localidad de Don Benito, cerca de Badajoz (oeste).

El sábado fue la quinta “noche tórrida” consecutiva en Madrid, aquella noche en la que la temperatura del aire no desciende de los 25 grados, un registro que superó al récord anterior de tres noches. En el último siglo se registraron 27 noches tórridas y 15 tuvieron lugar desde 2012, según el vocero de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén del Campo.

Casi todo el territorio de Portugal presentaba hoy un riesgo “máximo”, “muy alto”, o “elevado” de incendios, especialmente las regiones interiores del centro y del norte. Los incendios de la última semana dejaron dos muertos y unos 60 heridos, según el último balance de las autoridades. Las llamas arrasaron entre 12.000 y 15.000 hectáreas.

Este lunes se consideraba activo un gran incendio cerca del municipio de Chaves, en el extremo norte del país, que estaba “prácticamente controlado” en el 90% de su perímetro, según Protección Civil.

En Grecia, las autoridades decidieron evacuar de manera preventiva siete pueblos en una zona de la prefectura de Rétino, en Creta, aunque el incendio del viernes está bajo control.

2PCADNM3MBE3XFS2KRAJ4YSIH4Afirman que una tormenta solar llegará en los próximos días

Te puede interesar