¡De película!: El innovador spot promocionando Jujuy

Turismo 18 de julio de 2022 Por LPTV
La provincia del norte presentó un novedoso spot en el que emblemáticos personajes de películas internacionales se trasladan a los destinos locales.
1
La promoción de Jujuy al gran estilo Hollywood

En un momento en el que el marketing y la innovación en lo que se refiere a promoción turística pasa por un auge mezclado con el “ya está todo hecho”, Jujuy desarrolló una campaña que sacudió a la opinión pública. No sólo por tratarse de una apuesta ambiciosa, sino también porque se planteó una nueva manera de adentrarse a los atractivos locales. 

Jujuy, un destino de película, fue presentado en el Cinemark Berutti del barrio porteño de Palermo. El avant premier estuvo encabezado por el gobernador Gerardo Morales; y por el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas. Los invitados ya se sintieron parte del spot desde el ingreso al cine, porque fueron recibidos por los personajes que protagonizaron el video. Además, recibieron bebida y comida, todo con el merchandising de Jujuy. 

Ya dentro de la sala, el periodista Guillermo Lobo fue quien se encargó de recibir a los asistentes, entre los que se encontraban funcionarios provinciales y nacionales, así como representantes del sector privado turístico. 

También encabezaron la presentación el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; y la directora del Ente de Promoción Turística de Jujuy, Nadia Serrano Antar.

jujuy-un-destino-de-pelicula-759x500

En este marco, Posadas enfatizó que el objetivo fue mostrar la espectacularidad de los paisajes jujeños. “Era una idea que se venía gestando desde hace un tiempo y la producción, realmente,  superó las expectativas”, indicó. Al respecto, le comentó a Mensajero que la filmación comenzó en marzo, en San Francisco, que es la época en la que se destaca el verde del destino. 

En este sentido, un punto relevante que incluye la apuesta, además de contagiar a viajeros de Argentina y del resto del mundo a que visiten la provincia, es que se tenga en cuenta al territorio para filmaciones. 

vacaciones-inviernowebpEl movimiento turístico creció 15% en este invierno

Además, el funcionario hizo hincapié en que en 2015, cuando comenzó su gestión, llegaban a la provincia 900 mil turistas y hoy van a superar los 1,5 millones de visitantes. “La idea es poner a Jujuy en lo más alto, no tiene techo, tiene un potencial increíble, simplemente queremos mostrar que es un destino de película”, acotó.

Por su parte, Morales invitó a “vivir la magia” y la energía de  Jujuy: “Recuperamos la paz en el marco de la diversidad y el respeto para recibir a todos”. 

Turismo en vacaciones de invierno

Al referirse a la temporada invernal, puntualizó en que las reservas están casi “a full”. A su vez, repasó los principales atractivos de la provincia, como la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad, reconocimiento de la UNESCO a 10.000 años de interculturalidad, a la naturaleza, a la belleza y la magia de los paisajes, como así también al peso de su historia.

1

“En inmediaciones a las Salinas Grandes, solamente en el pueblo de Barrancas, hay 17 sitios arqueológicos y en otra extensión más amplia hay 40 sitios, los cuales acreditan 10.000 años de interculturalidad”, detalló.

vacaciones-catamarca-opciones-destinos-turismoTurismo de naturaleza: tendencia que impone la pos pandemia

A su vez, subrayó que están comprometidos a luchar contra el cambio climático y hacer de Jujuy una provincia verde. En este sentido, ponderó el trabajo enfocado en el desarrollo de energías limpias, aludiendo puntualmente a la planta de energía solar Cauchari, al desarrollo integral del litio y a la producción de cannabis con fines científicos y medicinales. 

Luego de que los asistentes pudieran ver el spot , realizado por Sushi Agencia Creativa & Films, disfrutaron del detrás de escena, en el que se muestra cómo se llegó a condensar en 1:53 todos los icónicos atractivos jujeños. 

Al salir de la sala, los espectadores pudieron sacarse fotos con los personajes, así como también degustar productos de la gastronomía jujeña elaborados por el chef Yiyo Arias, destacándose los pochoclos de quinoa y una variedad de vinos de altura de Jujuy.

Te puede interesar