Luis Suárez presente: la burla de los hinchas de Vélez a River

El delantero de la Selección de Uruguay dijo que no iría al Millonario luego de quedar fuera de la Libertadores, pero los hinchas del Fortín lo quieren
lunes 18 de julio de 2022
62d4a2c918ef2
62d4a2c918ef2

El triunfo de Vélez sobre River Plate por los octavos de final de Copa Libertadores dejó secuelas. Y el poco tiempo transcurrido entre dicho cruce y este cotejo por la octava fecha de la Liga Profesional provocó que el recuerdo de la serie estuviera presente en el estadio José Amalfitani. Los hinchas locales no olvidaron lo ocurrido en el cara a cara (fue 1-0 en Liniers y 0-0 en el Monumental, con la polémica por el gol anulado a Matías Suárez a instancias del VAR) y se burlaron de su adversario... Apelando a una estrella internacional.

Muchos fanáticos de la V azulada, sobre todo en la popular y en la platea Norte, lucieron caretas de Luis Suárez. Es que el tropiezo de River provocó que se cayera la bomba del mercado de pases: tenía todo acordado con el delantero uruguayo, de último paso por el Atlético Madrid, para afrontar los cuartos de final si avanzaba de ronda. El propio atacante lo reconoció en varias entrevistas.

“Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica. Como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad”, le dijo al diario Ovación.

“Hace un mes y medio declaré que no me iba a ir de Europa, pero River insistió y tanto insistió que me lo llegué a plantear y hubo una posibilidad. Por más que uno diga algo, llegado el momento te lo planteás. Te ilusiona que te quieran tanto. El jugador necesita cariño. River me lo estaba dando y Nacional podría haber intentado eso”, agregó.

Lewandowski: "Estoy aquí para ganar el máximo de títulos"

El ruido mediático alrededor de Suárez generó que los hinchas de Vélez se sintieran subestimados en la puja por el pasaje a cuartos de final. Y eso provocó que lo usaran como prensa de burla en el contexto de este encuentro por el certamen local. A nivel internacional, el elenco del Cacique Medina se probará ante Talleres de Córdoba (el 3 de agosto como local y el 10 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba).

Lucho aún no resolvió su futuro. Y en el medio surgieron rumores que lo vincularon con un posible desembarco a Vélez para jugar la Copa, aunque sea hasta el Mundial. Incluso, se especuló con un llamado de Diego Godín, refuerzo de fuste en Liniers y compañero de Suárez en la Celeste. Por lo pronto, estuvo presente en el estadio, pero a modo de burla para River

En un duelo vibrante, Vélez y River Plate igualaron 2-2

El golpe propinado por la Banda tuvo una respuesta inmediata. 15 minutos después, Leonardo Jara asistió de media distancia a Walter Bou, que cayó al suelo en su afán de superar a Franco Armani. Patricio Loustau no dudó en cobrar penal y el ex Defensa y Justicia definió con prestancia para estampar la igualdad.

Luego del tanto, la inventiva de Vélez no cesó. El 10 protagonizó otras dos acciones clave: a los 22′, remató sin fuerza tras una jugada individual y, un minuto después, le brindó un pase preciso a Lucas Pratto delante de la meta que el Oso no pudo concretar. Aquel fallo le dio vida a un River más que efectivo.

En el peor momento de la visita en la primera mitad, sacó a relucir una jugada magistral. Simón apareció en posición de 9 y le dejó la pelota servida a Nicolás de la Cruz, que definió con una volea rasante pegada al palo derecho.

Argentina se clasificó al Mundial de Pastelería

El segundo festejo desmoralizó a los de Liniers, que concedieron espacios y tuvieron inconvenientes para contener a los volantes con llegada. En ese contexto, De la Cruz arremetió en el área y generó zozobra; el uruguayo esbozó un enganche cuando quedó cara a cara con Lucas Hoyos, pero Matías de los Santos cortó la ocasión a tiempo.

El Fortín, de todos modos, tuvo la oportunidad de igualar las acciones ante un yerro de Casco. Orellano, una de las figuras de la primera etapa, sacó un latigazo que fue bien contenido por Armani. Los comandados por Gallardo emparejaron el partido sobre el final, pero se llevaron más premio del merecido al vestuario.

Barco envía un centro: el ex Independiente tuvo un partido irregular
Barco envía un centro: el ex Independiente tuvo un partido irregular

La visita no abandonó la disposición táctica en el complemento, pero entregó la pelota y se atrasó unos metros en el campo, evidenciando cierto cansancio luego del gran desgaste físico del primer tiempo. La figura de Bruno Zuculini empezó a tomar mayor trascendencia: el mediocampista se acercó a los centrales y se involucró en el trabajo sucio.

Las chances de riesgo comenzaron a escasear y, pese a que el local se adueñó del balón, no logró hallar resquicios en el bloque bajo que formó el Millonario. El fútbol de alto vuelo le dejó paso a un desarrollo más friccionado, disputado en la zona de gestación.

Aun así, River coqueteó con el peligro: conforme con el resultado y en el marco de un trámite que no dejaba entrever grandes diferencias, dependió del arquero ex Atlético Nacional para seguir arriba en el marcador. Lucas Janson, que apenas había tenido apariciones esporádicas en el primer tiempo, hizo volar a Armani, que ya se erigía como uno de los mejores del encuentro.

Pratto, a los 67′, volvió a hacer temblar el arco de la Banda tras lanzar un envío rasante en forma de buscapié que el golero pudo interceptar. Preocupado, el Muñeco dispuso el ingreso de Juanfer Quintero, José Paradela y Tomás Pochettino; la visita precisaba recuperar la pelota para no sufrir innecesariamente.

En el epílogo, Vélez no pudo conservar el ritmo y apenas mostró chispazos de lo construido minutos antes. Los cambios oxigenaron el centro del campo de los de Núñez y el colombiano intentó asociarse con sus compañeros en tres cuartos. Una de esas combinaciones fue eficaz: Braian Romero, que entró por un Beltrán exhausto, desperdició una oportunidad inmejorable en el área rival.

Javier Pinola y Jonathan Maidana volcaron toda su experiencia y actuaron como muros frente a los embates del Fortín, que empujaba sin tener las ideas claras pero con ambición. Así y todo, los locales encontraron la igualdad a 60 segundos del pitazo final: después de una serie de rebotes, Santiago Cáseres dejó en el camino al ex Toluca, y Garayalde le dejó el gol servido a Abiel Osorio. El Millonario no levanta cabeza en el torneo local y, tras el golpe en los octavos de final de la máxima competencia continental, el equipo de Liniers le provocó un nuevo dolor de cabeza.