Lewandowski: "Estoy aquí para ganar el máximo de títulos"

Deportes 18 de julio de 2022 Por LPTV
Después de 8 años en el fútbol alemán, el delantero polaco cumplió su deseo y jugará en la tierra que conquistó Messi. Un pase cargado de polémica
Robert%20Lewandowski%20Bayern%20vs%20Salzburg%20CL%20030822_0
Robert Lewandowski

El delantero polaco Robert Lewandowski aseguró que llega al Barcelona para ayudar a que el club "vuelva al camino" del éxito, esté "en el 'top' y ganar el máximo de títulos posible", mientras que reconoce que su nuevo entrenador, Xavi Hernández, "tiene un futuro espléndido" del que quiere "ser parte".

"Es tiempo para que el Barça vuelva al camino y por eso estoy aquí, para ayudar al Barcelona a estar en el top y ganar el máximo de títulos que sea posible", declaró Robert Lewandowski a los medios del club tras su llegada para incorporarse junto al resto de la plantilla a la pretemporada culé.

Lewandowski aseguró que siempre quiso "jugar en LaLiga" y hacerlo "para un gran club". "Este es mi siguiente gran paso, esta oportunidad que me ha salido también para mi vida privada supone algo nuevo, nuevos desafíos", añadió.

El delantero explicó que ya se reunió con su nuevo entrenador y se deshizo en elogios hacia su figura. "Hablé con Xavi y desde el principio supe cuál era su manera de pensar, sus ideas y para mí es fácil seguir ese camino hacia la victoria y venir aquí a Barcelona. Sé que soy el jugador que quiere jugar, ganar y creo que con Xavi es muy posible", afirmó.

"Él sabe exactamente cómo tiene que entrenar al Barcelona porque él jugó aquí y es un gran entrenador. Tiene un futuro espléndido y quiero ser parte de él", sentenció Lewandowski.

Sobre sus nuevos compañeros, Robert Lewandowski comentó que en la plantilla hay "grandes jugadores con muy buenas capacidades" para conseguir títulos. "Tenemos que mirar hacia delante todos juntos y creo que podremos conquistar grandes cosas esta temporada", destacó.

El polaco se mostró "muy contento" tras las el éxito de las negociaciones entre el Barça y el Bayern y ya está deseoso de "disfrutar de Barcelona". "Los últimos días han sido muy largos, pero al final el trato se cerró y ahora me puedo centrar en un nuevo capítulo de mi vida", explicó.

"Soy un hombre que siempre quiere ganar, no solo los partidos sino también los títulos, así que espero que desde el principio de la temporada podamos empezar con victorias y pelear por los títulos", concluyó.

El polaco Lewandowski es nuevo jugador del Barcelona

El Barcelona paga 45 millones de euros al contado al Bayern, que podría recibir cinco más en función de objetivos, si bien en el comunicado oficial no lo detallan y sólo hablan de un principio de acuerdo pendiente de la revisión médica y de la firma de los contratos. El club alemán siempre se mostró firme en las negociaciones y puso en 50 la cifra tope, de la que no pensaba bajar. Al final, gracias a la presión del jugador, se llegó al acuerdo de 45+5, aunque desde Alemania apuntan a que esos cinco millones están basados en objetivos realmente asequibles.

El jugador, por su parte, firma por tres temporadas y otra opcional, a razón de un contrato que rondará los 9 millones netos, cifra similar aunque inferiora la que percibía en el Bayern de Múnich. "¿Si soy feliz? Sí, mucho", dijo el futbolista a su llegada a Mallorca este sábado.

Con el fichaje de Lewandowski, Xavi ya tiene a la piedra angular de su proyecto. El entrenador del Barcelona quería tener en sus filas a un delantero contrastado, un futbolista que marcara diferencias de verdad en el área. La temporada pasada, tuvo verdaderos problemas de cara a gol al inicio de temporada y al final del curso, algo que Xavi quiere cambiar con la presencia de un crack.

Q6JR4GWZ3FB53NIAJEDCBH43X4Paulo Dybala firmará con la Roma: cambios y negociaciones

Te puede interesar