Netflix: 5 documentales basados en casos reales

Si te sorprendiste con el reciente estreno de "La niña de la Foto", no te podes perder estos documentales que seleccionamos para vos.
lunes 18 de julio de 2022
abducted-in-plain-sighjpg
abducted-in-plain-sighjpg

Hace poco más de una semana Netflix estreno un documental que se metió entre los más vistos en la Argentina, estamos hablando de La Niña de la Foto. Un perturbador caso real que conmocionó a Estados Unidos desde los años noventa en adelante.

Alto número de secuestros por alcoholemia

“Una asombrosa historia de crimen real y de la búsqueda para resolver un misterio de 30 años: ¿Quién era Sharon Marshall y por qué su verdadera identidad era un secreto para todos, incluida ella?”, dice la sinopsis oficial de esta película documental que llegó a Netflix hace tan solo unos días.

Netflix

La triste historia de Sharon Marshall está enmarcada por situaciones tan tristes y desagradables que para el común de las personas es difícil de imaginar, algo que ni siquiera podría ser producto de la ficción más retorcida. Secuestro, pedofilia, abuso sexual, falsificación de identidad y prostitución infantil. Todo causado por su supuesto padre Franklin Delano Floyd.

A continuación 5 documentales para ver en Netflix si te gustó La Niña de la Foto.

Abducted in Plain Sight

Netflix

La extraña historia de los Broberg, una inocente familia mormona de Idaho con una hija de 12 años que en 1974 cayó bajo el influjo de un vecino sociópata. El documental cubre los secuestros de Jan Broberg Felt, una adolescente que fue secuestrada por su vecino Robert Berchtold en la década de 1970 en dos ocasiones. Esta dirigida por Skye Borgman la misma responsable de La Niña de la Foto.

El Fotógrafo y el Cartero (El crimen de Cabezas)

Netfflix

El 25 de enero de 1997 el país entero conocía la noticia de que José Luis Cabezas había sido asesinado. El nombre del reportero grafico y fotógrafo de la revista Noticias quedaría instalado para siempre en la memoria colectiva. Cabezas fue la victima fatal de un entramado político-policial y de corrupción empresarial que hoy, 25 años después, es el motivo detrás de esta película documental. Dirigida por Alejandro Hartmann y producida por Vanessa Ragone, cuenta con testimonios de muchos de los involucrados en el caso.

Al descubierto: Mafia sobre hielo

Netflix

La película es la cuarta entrega de la serie de cinco partes Al descubierto: Documental. LA historia se centra en el ahora desaparecido equipo de hockey sobre hielo de la United Hockey League (UHL), los Danbury Trashers, que fue comprado por James Galante, un empresario del manejo de desechos relacionado con la mafia y asociado de la familia criminal Genovese quien le regaló el equipo a su hijo de 17 años, AJ, convirtiéndolo en presidente y gerente general del equipo. Una historia de deporte y violencia tan increíble como real.

Genio del mal

Netflix

La truculenta muerte de un repartidor de pizza que intenta robar un banco con una bomba al cuello no es más que el principio de esta desconcertante historia real. Genio del mal es una serie documental de cuatro partes sobre la muerte de Brian Wells, un incidente de alto perfil mediático en Estados Unidos de 2003 al que a menudo se hace referencia como el caso del "collar bomba" o "pizza bombardero". Trey Borzillieri tuvo la idea de hacer una serie sobre el caso, en 2005, dos años después de la muerte de Wells, comenzó a mantener correspondencia con la mente maestra Marjorie Diehl-Armstrong, porque ella podría tener información sobre el caso sin resolver. Pasó años investigando el caso, incluida una amplia interacción con Diehl-Armstrong mientras ella estaba en prisión.

Nuestro padre

Netflix

Un importante médico especializado en fertilidad tenía un secreto repugnante: estaba usando su propio esperma. Décadas más tarde, sus "hijos" se unen para buscar justicia. El Dr. Cline era el mejor médico especialista en infertilidad de Indianápolis, sin embargo, tras años de reconocimiento en este campo, una investigación revelaría la trágica, enfermiza y desagradable verdad: Donald Cline había estando usando su propio esperma durante años para inseminar a sus pacientes, sin su conocimiento o consentimiento. Entre las víctimas del Dr. Cline hay al menos 50 casos conocidos, aunque se estima que puedan ser bastantes más.

Fuente: Ámbito