“Vacaciones en familia”: cartelera del Teatro “Rosita Ávila”

Entra y mira la programación de espectáculos para disfrutar en el marco del ciclo “Vacaciones en familia”, que organiza el municipio de Capital
domingo 17 de julio de 2022
00000
00000

La próxima semana, las familias podrán seguir disfrutando de la cartelera de espectáculos infantiles que subirán al escenario del Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en calle Las Piedras 1.550, en el marco del ciclo “Vacaciones en familia”. 

La programación es la siguiente: 

* Lunes 18: a las 17, se presentará la obra de títeres "Anímate un disparate". Una caja de regalos desata tres historias unidas por una titiritera – narradora: una mona que no quiere ser mona, un gato y un ratón envueltos en un juego de persecución y un oso hormiguero con un amor imposible. Valor de las entradas: $ 600 las anticipadas y $ 800 las generales.   

* Martes 19: a las 17, subirá al escenario el espectáculo de teatro para niños "La Puerta Fantástica", a cargo del Grupo TeatrACT. La obra, que combina la actuación con un show de títeres, cuenta la historia de Ema y Lolo, dos hermanitos que están de visita en la casa de su tía. Cuando las baterías de sus celulares se acaban, los invade el aburrimiento. La tía saldrá al rescate con una loca propuesta: viajar a mágicos mundos a través de la imaginación, usando la “Puerta Fantástica”. Actúan Liliana Landro, Juan Mauricio Lopez y María Eugenia Molina. En tanto, los títeres son manipulados por Adriana Landro y Graciela Santi, y la asistencia en escena es de Lulú Martínez. La dirección general y puesta en escena está a cargo de Benjamín Tannuré Godward. 

Valor de las entradas: $ 800 la general y $ 600 las anticipadas. 

* Miércoles 20: habrá una nueva función de “Cine distendido”, destinada a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), Trastornos generalizados del desarrollo (TGD), déficit de atención, hiperactividad y alteraciones sensoriales/perceptivas. En esta oportunidad, a partir de las 17, se proyectará la película animada “Red”, de Disney Pixar. La entrada es libre y gratuita.  Los cupos son limitados. La inscripción se realiza mediante el formulario de google: https://forms.gle/U15a7YaYGoF9VB1Z9 

* Jueves 21: a las 17, se pondrá en escena el espectáculo musical para toda la familia "Cumbre de villanos". El texto original y la producción es de Lourdes Salas. Costo de las entradas: $800 la general. 

* Viernes 22: a las 17, subirá al escenario la obra teatral para toda la familia “Poco Loco”. La historia está inspirada en la festividad mexicana del “Día de los Muertos” y transmite mensajes relacionados con la vida, la muerte, el respeto por las diferentes culturas, el diálogo y la empatía. Costo Valor de la entrada: $ 600. 

* Sábado 23: a las 16, se podrá disfrutar de la obra de teatro musical para niños “Cuento a la mesa”, con la dirección de Indio Armanini, y las actuaciones de Florencia Naranjo, Facundo Basso y Leandro Ávila. La puesta en escena cuenta la historia de tres hermanos que hacen un viaje en globo, lleno de peripecias y aventuras. El valor de las entradas generales para adultos es de $ 800, y para niños de $ 600; mientras que las anticipadas para adultos tienen un valor de $ 700, y para niños de $ 500.  

La boletería del Teatro Municipal atenderá de lunes a viernes, de 16 a 19; el sábado 23 de julio, de 15 a 21; y el domingo 24, de 18 a 21. Para más información, comunicarse al teléfono: 4200338. 

Continúan las actividades recreativas para niños en el Complejo Municipal San Miguel 

La próxima semana, el Complejo Municipal San Miguel, ubicado en Manuel Estrada 1.750, en la zona noroeste de la Capital, continuará ofreciendo distintas actividades recreativas gratuitas para que los chicos disfruten durante las vacaciones de invierno. 

Desde el lunes 18 y hasta el viernes 22 de julio, de 16 a 18, en ese espacio habrá juegos infantiles, talleres de pintura, espectáculos de títeres y cine familiar. 

Las actividades, que se suspenden en caso de lluvia, no requieren previa inscripción. 

Entra en práctica el estacionamiento pago en las calles céntricas