Cómo inscribirse para participar de la Maratón Independencia

La tradicional carrera de 42 kilómetros y de su prueba complementaria de 10 kilómetros, se correrán el domingo 24 de julio. Datos a tener en cuenta
domingo 17 de julio de 2022
220601121532_84407
220601121532_84407

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que están abiertas las inscripciones para participar de la tradicional “Maratón Independencia” de 42 kilómetros y de su prueba complementaria de 10 kilómetros, que se correrán el domingo 24 de julio.

Los atletas interesados pueden inscribirse a través de la página web www.ecoatletas.com, hasta el próximo miércoles 20 de julio o hasta completar los cupos. Hasta el momento, más de 2.300 personas ya se anotaron para participar de la edición número 17 de este gran evento atlético, que es organizado por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Al finalizar la competencia, se sortearán entre los participantes importantes premios, como un auto 0 Km y una moto.

19918

Además, los primeros maratonistas en correr los 42 km y llegar a la meta, en las categorías “Masculino” y “Femenino”, serán premiados con $ 50.000 en efectivo. Los segundos puestos recibirán $ 20.000 y a quienes terminen en tercer lugar se les entregará $ 15.000.    

También se realizarán 10 sorteos de $ 15.000 entre los participantes de los 42 Km que hayan completado todo el recorrido. Para acompañar el evento, se presentará el grupo musical Banda XXI en el escenario del parque Avellaneda.    

El 24 de julio también se correrá la instancia de integración de 3 km de la “Maratón Independencia”, pensada para que participen las familias. Para esta categoría, los vecinos podrán inscribirse el sábado 23, a partir de las 16, en la “Expo Maratón”, que será realizará en el Monumento del Bicentenario, en la zona de avenida Mate de Luna y Asunción.  

Los kits deportivos y las acreditaciones a los competidores de la prueba participativa se entregarán el domingo 24 en la zona del Monumento al Bicentenario, por calle Lucas Córdoba, a partir de las 13. 

Información turística y recorridos guiados gratuitos por el Casco Histórico

Durante el mes de julio, la Oficina de Información Turística que habilitó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a la par de la Casa Histórica de la Independencia, en calle Congreso al 100, atenderá de lunes a domingos, de 9 a 20. Los vecinos y turistas que visiten nuestra Ciudad Histórica también podrán solicitar información en el puesto ubicado en Congreso y 24 de Septiembre, que funciona de lunes a viernes, de 10 a 13.

En esos dos lugares, la Dirección de Turismo y Promoción de Eventos municipal brinda asesoramiento acerca de los atractivos de nuestra Capital y de la provincia, excursiones, visitas a museos y circuitos de bares y peñas, entre otras informaciones de utilidad para que los turistas puedan disfrutar sus vacaciones de invierno en Tucumán.

Además, la Municipalidad ofrece recorridos guiados gratuitos por el Casco Histórico, de lunes a viernes, a las 12, con una duración aproximada de una hora. Los interesados en participar pueden inscribirse en el puesto informativo de Congreso y 24 de Septiembre, de lunes a viernes, a partir de las 10.

El recorrido incluye visitas a la Casa Histórica, el Museo de Arte Sacro, el Museo Presidente Nicolás Avellaneda, la Basílica de La Merced y la plaza Independencia, entre otros lugares icónicos de nuestra Capital. 

La dieta china baja en sodio que reduce la presión arterial