Las Leonas no pudieron con Países Bajos en la final

La Selección Argentina de Hockey cayó por 3-1 frente a su par neerlandés, que retuvo el título, y no pudo levantar la Copa del Mundo en España.
domingo 17 de julio de 2022
las-leonas-vs-paises-bajos_862x485
las-leonas-vs-paises-bajos_862x485

La Selección Argentina perdió 3-1 frente a Países Bajos, por la gran final de la Copa del Mundo en Terrassa, España. Maria Verschoor, Frédérique Matla y Felice Albers marcaron los goles para las neerlandesas, mientras que Agustina Gorzelany anotó el descuento para Las Leonas.

El resumen

En el comienzo del partido, Las Leonas jugaron mejor que Países Bajos y tuvieron la chance de ponerse arriba en el marcador a través de dos córners cortos, pero no pudieron marcar. Con el correr del primer cuarto y el comienzo del segundo, las neerlandesas se fueron acomodando mejor en el campo de juego y complicaron a Argentina. Finalmente, a los 2 minutos del segundo cuarto llegó el primer gol del partido: Maria Verschoor aprovechó un rebote de un córner corto y puso el 1-0 para Países Bajos.

A los 7 minutos del segundo cuarto, tras una desatención en la defensa de Las Leonas, Frédérique Matla marcó el 2-0, que fue un duro golpe para las jugadoras argentinas. Se fueron al descanso con ese resultado.

En el tercer cuarto, Las Leonas salieron decididas a buscar el descuento para ponerse en partido y jugaron en campo neerlandés, hasta que llegó el tercero para Países Bajos. Tras una gran jugada colectiva, Felice Albers puso el 3-0 para las neerlandesas a los 6 minutos del tercer cuarto.

En el comienzo del último cuarto, Argentina logró descontar: a través de un córner corto, Agustina Gorzelany puso el 3-1. Las Leonas buscaron volver a descontar pero no pudieron con la defensa neerlandesa, y terminaron cayendo en la final del Mundial de Hockey.

Belén Succi, la leyenda de Las Leonas que se retiró tras la final

Un encuentro que fue especial para Belén Succi, emblemática arquera del conjunto nacional, la única de Rosario 2010 que siguía vigente y buscaba consagrarse campeona del mundo por segunda vez.

En el actual Mundial, la arquera fue pieza fundamental del equipo: tuvo una doble atajada épica contra Inglaterra en cuartos de final y también fue clave en un penal en la definición por penales australianos frente a Alemania en semifinales.

belen-succi_w862

Tras la derrota de este domingo con Países Bajos, la arquera se retiró del seleccionado nacional, algo que ya había anunciado previo a la Copa del Mundo.

De pequeña, Belén Succi practicaba natación y handball, y terminó siendo arquera de hockey ¡por vaga! "Los tres deportes me consumían mucho desgaste. Pasé al arco por vaga. Vengo a descansar un poco, ja", reconoció en una entrevista con la TV Pública. Y añadió: "Después le empecé a tomar el gustito. Es un puesto muy especial”.

Luego de competir en el Mundial Sub 21, debutó en Las Leonas en los Juegos Odesur de Buenos Aires 2006. Dos años después, participó de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, donde el conjunto nacional conquistó la medalla de bronce. Succi disputó apenas un encuentro porque la titular era Paola Vukojicic, quien se retiró en esa competencia. 

Desde entonces, se adueñó del arco de Las Leonas. Y, cuando esperaba por su gran chance de brillar en unos Juegos Olímpicos, una noticia la tomó por sorpresa a ella y a todas sus compañeras: estaba embaraza, a cuatro meses de Londres 2012.

Jennifer Lopez y Ben Affleck se casaron en Las Vegas