Hay demoras en los vuelos de Ezeiza por la caída de un radar

En el marco del comienzo de las vacaciones de invierno para algunas provincias. También produjo atrasos en vuelos que van a Aeroparque y San Fernando
domingo 17 de julio de 2022
aeropuerto-de-ezeiza-1262226
aeropuerto-de-ezeiza-1262226

En el primer fin de semana de vacaciones de invierno, se cayó el radar que regula el movimiento aéreo de la Área Terminal Baires y hay demoras en vuelos que llegan al Aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando.

El radar dejó de enviar información a los controladores sobre los vuelos y el sistema se encuentra interrumpido desde las 10:00.

Los controladores se encuentran separando las llegadas y las partidas. Esto genera que los vuelos tengan, dependiendo la cantidad que llegue, una espera en el aire para poder aterrizar.

También va a depender de la capacidad de reserva de combustible que tenga cada avión para poder aterrizar en el Aeropuerto de Ezeiza y no distanciarse tanto.

Estas demoras en las llegadas pueden provocar demoras en las salidas si no logran estabilizarlas.

Los controladores garantizan servicio con operación manual separando 15 minutos un vuelo de otro. De acuerdo a lo informado, el problema se originó por un corte de energía en la zona.

En la cuenta de Twitter oficial de EANA, informaron que “los aeropuertos del Terminal BAIRES presentan en estos momentos demoras en los despegues”. Además, manifestaron que están trabajando para normalizar el servicio.

El problema ocurre en el primer fin de semana de las vacaciones de invierno cuando el movimiento en los aeropuertos es mucho más intenso de lo habitual para un día domingo.

Por la caída del radar, los controladores aéreos recurrieron al “viejo y seguro sistema de grillas manuales”, explicaron las fuentes consultadas por Télam.

El Área Terminal Baires es un espacio aéreo que incluye siete aeródromos controlados de aviación comercial, general y militar y que, tradicionalmente, atiende alrededor del 50% de todos los movimientos de aeronaves del país y es una de las terminales de mayor movimiento de América del Sur.

Turismo de naturaleza: tendencia que impone la pos pandemia

Con las Vacaciones de invierno 2022 en marcha en gran parte del país y las principales provincias emisoras a punto de sumarse, el coordinador del programa La Ruta Natural, del Ministerio de Turismo y Deportes, Ezequiel Cohn, destacó el atractivo creciente del Turismo de Naturaleza y remarcó la “tendencia a nivel mundial” que sobresale -sobre todo, a partir de la pandemia- al repasar la evolución de la temporada invernal en el país.

El funcionario sostuvo, en charla con un medio radial, que la elección turística apuntada hacia la naturaleza representa “un segmento estratégico” en el país y agregó que en el plano internacional venía siendo tendencia aún antes de la irrupción el Covid, “pero se vio reforzada mucho durante la pandemia”.

Turismo de naturaleza: cómo se desarrolla en Argentina

El funcionario a cargo de la coordinación del programa que apunta a desarrollar y promocionar el turismo de naturaleza, destacó que este período vacacional permite “descubrir” destinos del país. Y también apuntó al PreViaje 3 ya que, una vez que se active, habrá un nuevo incentivo para el período septiembre-diciembre.

“La búsqueda de espacios abiertos tras un encierro de mucho tiempo y extrañando lugares, paisajes, soñando con viajes, posiciona a la Ruta Natural como respuesta a ello y a posicionar también a la Argentina como un destino único de naturaleza”, indicó. Y agregó: “Es un país hermoso que da ganas recorrerlo y justamente hay que apoyarlo tanto con desarrollo como con promoción”.

Covid: en las últimas tres semanas los casos crecieron 54%