Covid: en las últimas tres semanas los casos crecieron 54%

En Argentina se registraron 39.656 nuevos contagios y 57 muertes. También aumentaron levemente los internados en terapia intensiva. El último reporte
domingo 17 de julio de 2022
hisopado-696x392
hisopado-696x392

De acuerdo al reporte semanal del Ministerio de Salud, durante la semana del 11 al 17 de julio se reportaron en la Argentina 39.656 nuevos casos de coronavirus. Es la tercera semana consecutiva en alza. Con respecto al domingo pasado, el aumento fue de casi 25%. En comparación a principio de mes este incremento fue de 54%.

Se normaliza la entrega de pasaportes: tardarán 15 días hábiles

Además, este domingo se reportaron 57 muertes, 21 más que las 36 del domingo pasado. Los pacientes internados en terapia intensiva subieron a 401.

Según el reporte semanal, ya son 9.465.827 los casos confirmados y 129.202 las víctimas fatales en la Argentina desde el inicio de la pandemia.

Si bien con la modificación del reporte, que pasó de diario a semanal, ya no se informa la cantidad de testeos realizados, los cambios en los criterios indican que se mantiene bajo el número de hisopados realizados, pese al aumento de casos de hace algunas semanas.

Villa Carmela: una pelea terminó en homicidio

Cómo avanza la vacunación en la Argentina

De acuerdo con los datos oficiales, a este domingo, se aplicaron 107.050.989 dosis de vacunas contra el coronavirus, distribuidas de la siguiente manera:

  • Vacunados con esquema iniciado: 40.864.304 personas.
  • Vacunados con esquema completo: 37.657.950 personas.
  • Vacunados con dosis adicional: 3.115.876 personas.
  • Vacunados con dosis de refuerzo: 25.412.859 personas.

Capitanich dio positivo en Covid-19 y suspende actividades presenciales

jorge-capitanich

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, informó a través de su cuenta de Twitter este sábado, que dio positivo en coronavirus y anunció que permanecerá "aislado y trabajando" durante los próximos cinco días, aunque suspenderá actividades presenciales por prevención. El mandatario señaló, además, que cursa la enfermedad con síntomas leves.

"Quiero comunicarles que di positivo Covid. Me siento bien. Gracias a Dios, tengo síntomas leves. Tengo 4 dosis de vacunas. Continuaré trabajando, aislado durante los 5 días que exige el protocolo", señaló Capitanich a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El gobernador indicó además: "Por este motivo, suspendo todas las actividades presenciales que tenia previstas para esta semana".

Países Bajos confirmó el primer caso positivo de la variante Centauro del Covid-19

Un caso positivo con la nueva variante de coronavirus acaba de ser confirmado en los Países Bajos. Se trata de una persona que se contagió con la mutación Centauro, oficialmente conocida como la BA.2.75.

Las autoridades sanitarias neerlandesas fueron quienes dieron la noticia tras el análisis de una muestra tomada el 26 de junio en la región del noroeste de Güeldres, cerca de la frontera con Alemania.

Y2JAXLGIKVFVNAP6ECHVFQ25YM

Según advirtieron desde el Instituto neerlandés de Salud Pública (RIVM), la nueva variante secundaria de Ómicron ya está circulando en Países Bajos, en India, pero también en Australia, Japón, Canadá, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Todavía es muy poco lo que se sabe sobre este linaje. El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM) Bilthoven (Países bajos), indicó que “esta variante parece poder eludir la protección acumulada contra el coronavirus más fácilmente que otras debido a pequeñas mutaciones específicas”, aunque por el momento no sería más agresiva que las cepas anteriores.

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) sugirieron empezar a administrar cuanto antes una dosis de refuerzo en los adultos mayores de 60 años, así como en personas vulnerables o con comorbilidades.

A 45 años de la noche en que Bussi mandó a morir a mendigos