“Elvis”: cinco datos curiosos y sorprendentes de la película

Espectáculos 17 de julio de 2022 Por LPTV
La biopic realizada por Baz Luhrmann acaba de estrenarse en cines y recorre la vida del “Rey del rock and roll”, interpretado por Austin Butler
pelicula elvis
"Elvis" la nueva película ya está en cines

Es uno de los grandes estrenos del año. La biopic de Elvis recorre todos los años de la corta vida del cantante desde sus comienzos en la música, pasando por el éxito y los últimos días. Baz Luhrmann es el creador de esta película, que cuenta en su haber con grandes títulos como El gran Gatsby, estrenada en 2013, y el musical Moulin Rouge de 2001. Aquí, algunos datos vistosos y de color que se dieron a conocer sobre el estreno de este film.

Austin Butler y su preparación

Antes de ser elegido para el papel principal, la estrella de Elvis, el actor californiano Austin Butler, pasó cinco meses desarrollando el personaje para convertirse en el candidato más fuerte para el papel, e incluso ensayó periódicamente con el director Baz Luhrmann. El actor le envió un video de él mismo tocando el piano y cantando la popular canción Melodía desencadenada, que Presley había versionado en 1977. A su vez, Butler trabajó con la entrenadora de movimiento Polly Bennett (The Crown, Sin tiempo para morir), para darle la forma correcta a los movimientos del cantante. Con respecto a su vestuario, el actor utilizó más de 90 trajes diferentes para retratar al ícono durante las décadas de 1950, 1960 y 1970.

imagepngLe negaron atención y la cargó en brazos hasta el hospital

Las locaciones y los autos de Elvis

Gran parte de la acción del film tiene como locación central la calle Beale Street de Memphis, Tennessee. Para lograr la exactitud necesaria, el equipo de producción tardó 12 semanas en construir el set y, para mantener la autenticidad, se construyó en una pendiente, como el lugar real en ese momento. Con respecto a Graceland, también se hizo una reconstrucción exacta sobre cómo se vía la casa a finales de los años 50, 60 y 70. Elvis era muy fanático de las motos y de los autos, por lo que se adquirieron más de 300 vehículos para el film.

Kelvin Harrison Jr. como B .B. King

PM3ISCETHBGEJPBN5BBFGBMP4M

Elvis fue amigo de muchos músicos y algunos de ellos vinculados a la ciudad que lo vio crecer: Memphis. Allí las influencias musicales del góspel y el jazz fueron claves para la carrera de Presley. Uno de sus grandes compañeros fue sin dudas el músico B. B. King, interpretado por el actor y también cantante Kelvin Harrison Jr., quien en 2007 actuó en el Crossroads Guitar Festival con el verdadero B.B. King.

Olivia DeJonge en la piel de Priscilla

UW57NUUXIIAS3OM7WYIPYAN4Q4

La actriz australiana Olivia DeJonge fue la elegida para interpretar a Priscilla, la esposa de Elvis. La joven también formó parte de la serie de HBO Max, La escalera, en la que interpretó a Caitlin Atwater junto a su compatriota Toni Collette, que da vida en la serie a Kathleen Peterson, la mujer que fue asesinada en su propia casa.

587424-42586-quino-2520doodleGoogle homenajea a Quino, el creador de Mafalda

Las transformación de Tom Hanks

RWMQBS4L4ZAW5DOOK2P2Y65MYA

El dos veces ganador del Oscar, Tom Hanks, interpreta en Elvis al coronel Tom Parker, el mánager que inició a Presley en el mundo de la industria musical. Hanks, que contrajo COVID-19 durante la filmación cuando las vacunas todavía no habían sido aprobadas, tuvo que cambiar su fisonomía casi por completo. Esta transformación le llevaba entre tres y cinco horas diarias, y trabajaba en sus cambios con los equipos de peluquería, maquillaje y prótesis.

Guillermo Favale y su lucha contra las adicciones - Podemos HablarLa fuerte confesión de Guillermo Favale sobre sus adicciones

Te puede interesar