Susana Giménez volvió al teatro y explotó en Uruguay

Con localidades totalmente agotadas, la diva volvió a subirse a un escenario con Piel de Judas en la sala del Enjoy; los detalles del esperado debut
domingo 17 de julio de 2022
7XWOV5SKCBGNXFML2WEMFF3HNU
7XWOV5SKCBGNXFML2WEMFF3HNU

Decían que estaba un poco nerviosa. Y que, además, estaba atravesando un fuerte resfriado. Sin embargo, apenas se subió al escenario de la sala teatral del Enjoy de Punta del Este en la noche del viernes, Susana Giménez hizo gala de su profesionalismo y se ganó una ovación por parte del público, que desde hacía semanas había agotado las entradas para ver su debut como protagonista de Piel de Judas.

Después de una función para amigos que tuvo lugar el último jueves, la diva volvió a brillar en la comedia con la que en 2015 se presentó el Teatro Lola Membrives de la Calle Corrientes de Buenos Aires y por la que se ganó un premio ACE. Esta vez, estuvo acompañada en el elenco por los argentinos Antonio Grimau, Julieta Nair Calvo y David Masajnik, además de los uruguayos Sebastián Slepovich y Patricia Álvarez.

En la obra, Susana encarna a Marion Bruckner, una mujer exigente e intensa que debe apelar al ingenio y a su ácido sentido del humor para enfrentarse a las infidelidades de su marido. El libro fue escrito por los franceses Pierre Barillet y Jean Pierre Grédy, pero el personaje principal encaja perfectamente con el physique du rol de la diva, que nunca se priva de hacerle algunos guiños a los espectadores.

Las escenas de Susana Giménez en Piel de Judas

Gustavo Yankelevich conversó con LA NACION sobre el fenómeno que provocó la estrella de Telefe en el Enjoy de Punta del Este. “Es la primera vez que veo que la gente se acerca al escenario para darle la mano a un artista, como si fuese un concierto de un ídolo musical. No se trata de chicos que van a ver a un rockstar, sin embargo, se acercan para darle flores y extenderle la mano a Susana, que no duda en agacharse para recibir todo ese afecto. Es muy emotivo y conmovedor ver a toda la sala de pie”, confiesó.

Medio millar de agentes de la AFIP buscan evasores en los centros turísticos

El material parece escrito a la medida de la diva, quien se luce en la piel de Marion Bruker, una mujer tan mordaz como ingenua. “El estreno fue maravilloso, fantástico. Salió todo muy bien, estamos muy contentos y Susana está muy feliz”, reconoce Yankelevich, quien le aseguró a la estrella que la temporada no se extenderá más allá de mediados de septiembre, a pesar del notable éxito de taquilla.

“Esperábamos que el público recibiera maravillosamente bien a Susana, pero superó toda expectativa. Cuando comienza la obra, la gente aplaude y la ovaciona de tal manera que Susana no puede arrancar con su parlamento. En el final, la sala se viene abajo”, dice Gustavo Yankelevich con razón, ya que este viernes, cuando se produjo la primera función para público general, Susana tuvo que rogarle al público, con gestos graciosos, que tomaran asiento para poder continuar con el desarrollo normal de la obra.

La “Susanamanía”, como todos llaman al fenómeno que provocó la llegada de la estrella de Telefe a la costa esteña, ha logrado récords de venta de entradas. Hasta el momento se programaron 12 funciones y ayer se pusieron a la venta las dos últimas, que son las que aún no están agotadas, ya que para el resto de las noches no hay una sola platea disponible, a pesar que el valor de los tickets se cotiza entre 60 dólares, las butacas más alejadas del escenario, 100 dólares, el precio de las filas 1 a 6. Una vez agotadas las dos últimas funciones puestas a la venta, que corresponden al sábado 13 y domingo 14 de agosto, se sumarán algunas fechas más hasta completar el cronograma previsto. “Vamos a ver si la convencemos a Susana de hacer algo más”, se ilusiona Yankelevich.

En simultáneo con las presentaciones en Uruguay, este lunes se podrá ver, por la pantalla de Telefe, a la estrella en su derrotero por Buenos Aires junto al cantante Sebastián Yatrá, será un adelanto del segundo episodio de Susana, invitada de honor, luego del especial grabado el año pasado junto a Wanda Nara en París, contenidos originales de Paramount+.

Se normaliza la entrega de pasaportes: tardarán 15 días hábiles

A pesar del notable éxito en Punta del Este y del récord de venta de entradas durante las dos temporadas que Piel de Judas hizo en el Teatro Lola Membrives de Buenos Aires en el 2015/16, la comedia no volverá a Buenos Aires ni está prevista una temporada de verano en Mar del Plata: “Empezó aquí y termina aquí”, afirma Gustavo Yankelevich, líder de la compañía RGB.

https://resizer.glanacion.com/resizer/by_esvc84y8-qcwckWJtB4EB6R8=/1920x1280/filters:format(webp):quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/M7HCVTCFDBDPZGFM4HNXQ57P7M.jpg
Susana Giménez en la piel de Marion Bruker en la comedia Piel de Judas

Cuando Susana estrenó Piel de Judas en Buenos Aires, habían transcurrido 24 años sin que la diva se subiera a un escenario, tiempo en el que estuvo abocada a su big show televisivo. A la estrella, la comedia, además de seducirla por sus parlamentos y un personaje perfectamente construido desde lo dramatúrgico, le acercó la posibilidad de tomar la posta de su entrañable y recordada amiga Ana María Campoy, la estupenda comediante que dio a conocer la obra en Buenos Aires en el año 1977, en una gran temporada en el teatro Avenida, donde José Cibrián era la contrafigura de la protagonista femenina. Hoy, ese rol es ocupado por Antonio Grimau. Además, en la versión que se ofrece en Punta del Este, se sumó la actriz Julieta Nair Calvo, mientras que David Masajnik, Patricia Álvarez y Sebastián Slepovich completan el elenco que acompaña a la cabeza de compañía. “Fue abrir una plaza para actores argentinos y también uruguayos, más allá de Montevideo. De hecho, hay un par de actores uruguayos en el elenco de Piel de Judas”, sostiene Yankelevich.

Si bien Alberto Negrín continúa siendo el responsable de la escenografía, esta vez no figura Arturo Puig a cargo de la dirección, lo cual habría generado diferencias entre el actor y Giménez, quienes llevan una amistad de décadas y varios trabajos compartidos, como la recordada versión teatral del musical Sugar en el Lola Membrives porteño y en una temporada en Mar del Plata.