El VAR y Rojo salvaron a Boca de otra decepción

El comienzo del choque ante Talleres con otro penal errado por Benedetto, reavivó fantasmas. Pero el VAR marcó otra pena máxima y Rojo marcó la diferencia.
sábado 16 de julio de 2022
boca juniors talleres liga profesional
boca juniors talleres liga profesional

Parecía otra noche negra para Boca Juniors, pero la tecnología primero y Marcos Rojo a continuación le permitieron torcer la historia en uno de los partidos más esperados de la octava fecha de la Liga Profesional.

En busca de una alegría en medio de esta actualidad complicada, Boca le ganó 1-0 a Talleres de Córdoba, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

San Martín con uno menos no pasó del empate ante Estudiantes
Ganaron Las Leonas y jugarán la final del Mundial de hockey
Gol con toque tucumano para el otro puntero de la Liga

El hincha dijo presente en La Bombonera y se hizo escuchar tras el conflicto entre el plantel y el Consejo.

Con este resultado, el conjunto de la Ribera quedó en la décima posición con 12 puntos conseguidos, mientras que los de Pedro Caixinhia cayeron a la plaza número 27, con 5 unidades. A continuación, lo mejor del partido.

Victoria y alivio: Benedetto y el karma de los penales

En los primeros 45 minutos, los de Hugo Ibarra comenzaron mostrando una mejor cara que el rival, se plantaron en campo de juego y a los 5 minutos de la primera mitad el árbitro Pablo Dóvalo marcó la pena máxima para los dueños de casa cuando Darío Benedetto la bajó de pecho en el área de Talleres y Rafa Pérez impactó la pelota con la mano.

El Pipa tomó la pelota, se hizo cargo de ejecutarlo tras unos antecedentes recientes preocupantes desde los doce pasos y volvió a malograr un penal: decidió pegarle potente al medio y la pelota pegó en el travesaño. Tercer penal consecutivo que desperdicia el goleador de la Ribera. 

Victoria y Alivio: un duro golpe anímico para remontar

Tras el penal, los que visten de azul y oro sintieron el golpe anímico. Apareció un equipo sin convencimiento, con nulos movimientos a favor de la sorpresa y repetido en la búsqueda de pases largos para la partida de alguno de sus delanteros.

Por su parte, los de Caixinhia tampoco inquietaron en gran medida a la última línea del Xeneize. 

Ya en el complemento, el conjunto local mostró una mejor versión que en el primer tiempo. Con Sebastián Villa como carta principal en el ataque y el ingreso de Exequiel Zeballos le cambiaron la cara a la faceta ofensiva.

De hecho, tras una seguidilla de chances de adelantarse en el marcador, al minuto 30 Dóvalo marcó otro penal para los de Ibarra: Benedetto se deshizo de su marca dentro del área con su cuerpo, Rafa Pérez lo pisa y el árbitro no cobró en primera instancia, luego, a instancias del VAR, marcó la pena máxima y le mostró la tarjeta roja a Pérez. Marcos Rojo se hizo cargo y lo convirtió. 

Benedetto salió lesionado por el pisotón que derivó en el penal y terminó viendo el partido desde el banco, quizás aliviado por los aplausos que acompañaron su salida del campo de juego.

Los últimos minutos vieron a Talleres pugnando por un empate que no pudo conseguir y a Boca esforzándose por sostener la ventaja que cortaría una sequía de cinco partidos sin conocer la victoria. Pero más que eso, podría ser la que ayude a superar el mal trance que generó la eliminación de la Copa Libertadores y la escandalosa salida de Sebastián Battaglia de la dirección técnica del equipo.