San Martín con uno menos no pasó del empate ante Estudiantes

Herrera fue expulsado a los 29’ del PT. A partir de ahí el Santo tuvo que batallar lejos del arco local. En e implementó tuvo chances pero danto puntería.
sábado 16 de julio de 2022
estudiantes san martin primera nacional
estudiantes san martin primera nacional

San Martín llegó a Caseros con la idea de volver a hacerse fuerte de visitante, enfrentando a un Estudiantes que a priori parecía un rival accesible, pero las circunstancias le resultaron desfavorables.

Al cabo de un primer tiempo friccionado y con pocas emociones, San Martín puedo ufanarse de rescatar un punto, por las incidencias que caracterizaron al cruce con Estudiantes de Buenos Aires por la Primera Nacional.

Sucede que cuando se jugaban 29 minutos de la primera mitad, Herrera vio la tarjeta roja, condicionando a partir de ahí la estrategia que había pensado Pablo De Muner.

En general fue un primer tiempo con pocas emociones, muy friccionado y con pocas ocasiones en las áreas.

Segundo tiempo

El complemento no varió demasiado en el desarrollo. Las limitaciones de San Martín, acentuadas por la inferioridad numérica, lo alejaron del área local.

Del otro lado, Estudiantes exhibió una alarmante anemia ofensiva, que le impide aprovechar la diferencia.

Recién sobre los 23’, el Santo tuvo una ocasión clara de contra con un remate de medida distancia de Diarte que casi se cuela en un ángulo. El rebote le quedó a Miritello, pero el arquero reaccionó bien y evitó la caída de su valla.

Como si la jugada hubiera oficiado de disparador, a partir de ahí se vio lo mejor de San Martín. Aún con  uno menos se adueñó de la pelota, aprovechando los cambios que aportaron nuevo aire, pasó a controlar las acciones.

El final encontró a ambos impotentes ante la falta de gol que reinó en Caseros, mientras en Córdoba se podía adivinar la sonrisa de un Belgrano que tiene el camino allanado para estirar la diferencia.

Minuto a minuto: Estudiantes vs San Martín