Ganaron Las Leonas y jugarán la final del Mundial de hockey

La selección argentina igualó 2-2 en el tiempo reglamentario y se impuso en la definición final. El domingo irá ante Países Bajos por el título.
sábado 16 de julio de 2022
4UBK6AX2NJFHPCTCZOIJXCPFYU
4UBK6AX2NJFHPCTCZOIJXCPFYU

Las Leonas se enfrentaron a Alemania en una de las semifinales del Mundial de España-Países Bajos 2022, en el que buscan el tercer título de su historia. Ahora se enfrentará en la gran final a Países Bajos, actual bicampeón, que dejó en el camino a Australia.

La Selección femenina de hockey sobre césped y Alemania jugaron en el Estadi Olímpic de Terrassa, a 30 kilómetros de Barcelona. 

EN VIVO

Arrancó torcida la historia para el combinado nacional porque antes del minuto de juego, las europeas ejercieron una buena presión, consiguieron córner corto y desde allí gritaron el 1 a 0 gracias al tiro de Zimmerman que se desvió en Hanna Granitzki. Sin embargo, sobre el final del primer cuarto Agustina Gorzelany estampó el empate y festejó su séptimo tanto en el torneo. Fue después de un córner corto que se desvió en Zimmerman y pasó entre las piernas de la arquera alemana.

Belén Succi fue la heroína en la victoria de Las Leonas

En el segundo cuarto a la Argentina le costó encontrar situaciones de peligro y sufrió demasiado atrás. Belén Succi, la gran heorina ante Inglaterra, tuvo que volver a aparecer para salvar a Las Leonas con sus tapadas y sus achiques. Pero, una avivada de Sofía Toccalino fue clave para poner en ventaja al equipo al jugar rápido un tiro libre y ante la distracción de las germanas pudo desbordar por derecha para buscar a Agustina Albertario, quien no falló y marcó el 2-1.

El segundo gol de Alemania llegó casi sobre el cierre del tercer cuarto luego de una buena jugada colectiva que las defensoras argentinas no pudieron cortar. Succi volvió a aparecer con una gran tapada, pero Charlotte Stanpenhorst capturó el rebote, dominó y no perdonó. 2-2.

En el último cuarto Las Leonas buscaron con todo la victoria, con una presión asfixiante y tuvieron cuatro córners cortos. Sin embargo, la falta de precisión y las intervenciones de la arquera germana privaron a las jugadoras de alzarse con la victoria. De esta forma, el pase a la final se definió en los penales australianos.

En la definición por penales australianos, Julieta Jankunas falló el primero, pero Agustina Albertario, Delfina Thome, Agostina Alonso y Rocío Sánchez Moccia festejaron para la Argentina que contó con una tapada clave de Succi y otro fallo de las alemanas.

LA PREVIA

El equipo que dirige Francisco Ferrara mantuvo su invicto en el Mundial y además desplegó un juego que sitúa a Las Leonas como una de las candidatas a quedarse con el primer puesto. Argentina terminó líder del Grupo C con tres victorias: 4-0 ante Corea del Sur y España, y cerraron con un contundente 7-1 ante Canadá. Luego de los encuentros por la reclasificación entre 2° y 3° de las zonas, y tras tener seis días de descanso, salieron a la cancha y se vieron las caras contra la fortaleza defensiva de Inglaterra.

El conjunto británico se adaptó a su plan de juego y casi que no dejó jugar a Las Leonas, que recién lograron abrir el marcador cuando faltaban poco más de 10 minutos gracias a un desvío de Vicky Granatto. Cuando parecía que el encuentro estaba sentenciado en favor de las argentinas, dos estelares apariciones de Belén Succi salvaron al conjunto nacional de ir a los shoot outs para definir quién era una de las semifinalistas.