Regresó un bolso a turistas extranjeros con dólares y pesos

En un descuido, dejaron sus pertenencias de importante valor, pero las recuperaron gracias a la integridad y honestidad de quienes hallaron sus cosas.
sábado 16 de julio de 2022
937x553_604752_20220716142037
937x553_604752_20220716142037

En horas de la tarde de ayer en la estación de servicios del Automóvil Club Argentino, en Santiago del Estero, unos turistas de nacionalidad uruguaya había dejado olvidado su bolso en el interior de la zona del bar.

Sin embargo, el mismo fue encontrado por un mozo, el Sr. Juan Carlos Farias, quien se encargó de entregar el bolso al propietario, el Sr. Bitar, constatando que en el interior había $198.500 pesos, 500 dólares, documentación y objetos de valor.

En la administración de la estación pudieron corroborar que se trataba de dos turistas extranjeros que visitaban la provincia, a los cuales se los pudo contactar a través de muchas llamadas telefónicas, hasta lograr ubicarlos.

2019-05-23-se-acercan-los-115-aos-de-la-fundacion-del-automovil-club-argentino-6-06

Ya en horas de la mañana de hoy, ellos se presentaron a retirar sus pertenencias y se mostraron muy felices dejando un mensaje que esta es la manera de cuidar y preservar el turismo, que ellos se sentían halagados por el trato.

Además, pidieron contactarse con el mozo que halló el bolso y le dejaron una recompensa importante de dinero por su gesto de honestidad.

Se encontró dólares en la calle y los devolvió a su dueño

Se trataba, ni más ni menos, que de empresarios de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Se encontró dólares en la calle y los devolvió a su dueño

Toniel Pirez, de Oberá, Misiones, se topó con una tremenda sorpresa cuando caminaba por la calle: encontró un fajo de dólares. En medio de la crisis económica y con la divisa en aumento, el joven no dudó, buscó al dueño y le devolvió el dinero.

EPOZ3AD2RBBDPKWYL6CDU6XZVA

“Son los valores que aprendí en mi familia, desde chico, más allá de cualquier crisis económica que uno pueda vivir”, dijo al ser consultado sobre el gesto.

Qué hizo con el dinero el joven que encontró el fajo de dólares en la calle en Misiones

A Toniel se le presentó una escena con la que más de uno querría encontrarse, más aún en esta actualidad económica. Todo comenzó en lo que parecía una jornada habitual el lunes.

Salió de su casa al mediodía para realizar unos trámites y, mientras caminaba por la calle, vio en el piso varios billetes de esa divisa. “Es algo que todos queremos encontrar, más en esta situación que estamos”, graficó.

Según relató el joven a Misionesonline Tv, el hallazgo se produjo sobre la avenida Gobernador Barreyro, casi José Ingenieros. “Iba caminando sobre la vereda, y en el cordón, vi un fajito de plata y pensé que eran billetes de 500 pesos por el color. Lo vi de lejos”, relató.

“Cuando me acerqué a agarrarlos, vi que eran dólares con un ticket, con el nombre de una persona”, contó al medio local a través de una videollamada.

Lo primero que hizo fue levantar el fajo y guardárselo. Luego de terminar lo que había salido a hacer, regresó a su departamento por el mismo camino.

Después de comentarle en el trayecto a su familia lo que había sucedido, observó a un grupo de personas que, desesperadas, parecían buscar algo. Entre ellos, Ernesto, dueño legítimo del dinero.

“En el semblante se notaba que estaba un poco desesperado. Me acerqué y le pregunté qué pasaba y me dijo que había perdido plata, estaba un desesperado por eso”, continuó Toniel, de 20 años.

“Le pregunté, más o menos, qué es lo que había perdido, me dice la suma y le pregunté cómo era el nombre, cuánto había, para corroborar que de verdad eran de él, y cuando lo detalló, le dije que tenía toda la plata”, expresó.