Le pidió a Alberto Fernández que apadrine a su séptimo hijo varón

Una mujer de 41 años recibió a Emir, su séptimo hijo, que por tener de padrino al Presidente obtendrá una beca económica en cada nivel educativo que transite.
sábado 16 de julio de 2022
TBQFXGW6VNFTBAGHP3YUSCROFY
TBQFXGW6VNFTBAGHP3YUSCROFY

La ley 20.843 de Padrinazgo/Madrinazgo presidencial es un beneficio que protege al séptimo hijo o a la séptima hija y al grupo familiar al que pertenezca. En Neuquén, precisamente en la Maternidad del Hospital Provincial Castro Rendón, una mujer dio a luz a su séptimo hijo varón, dando lugar a que el flamante bebé se convierta en el nuevo ahijado del presidente Alberto Fernández.

Roxana León, de 41 años, recibió a Emir por parto natural a las cuatro y media de la mañana del miércoles. La madre aseguró que su hijo nació “en buen estado de salud”.

A7RY56TW6RHPDNQBN6J4PJZ2DI

León detalló que fue a los seis meses de embarazo cuando se enteró de la figura legal del padrinazgo presidencial. “Yo como mamá estoy contenta que sea Alberto Fernández. Es una persona que se lo merece, es un buen presidente por todo lo que está haciendo en el poco tiempo que lleva gobernando el país”, dijo al medio TN.

CSK3Y7UHWRGH3ICJAXXKQGQAYI

 “El país no está tan mal que digamos, somos los seres humanos que a veces nos cuesta vivir bien. Como este Gobierno no hay otro. Bien gobernado de raíz es el mejor. Es mejor porque viene de Cristina Kirchner. Cada vez hay más proyectos para la gente que otra persona no lo hubiese hecho”, destacó.

En qué consiste la beca por ser ahijado del Presidente

Luego de que el médico que le realizó la ecografía le asegurara que su séptimo hijo también sería varón, la mujer inició la búsqueda de más información al respecto. “Nunca esperé una nena, siempre pienso que va a llegar lo que Dios me mande”, dijo a LMNeuquén.

“Me dieron un reglamento para saber de qué se trata”, indicó. La ley 20.843 de Padrinazgo/Madrinazgo presidencial es un beneficio que protege al séptimo hijo o a la séptima hija y al grupo familiar al que pertenezca.

"Estamos preparados para poner el pecho a los especuladores"

“Otorgamos un apoyo económico para los y las estudiantes con el propósito de garantizar el derecho individual y social a la educación. Las becas mencionadas son aplicables en todos los niveles educativos, y consisten en un pago anual”, explican desde el Ministerio de Educación de la Nación.

Su marido la abandonó hace siete meses

“Soy mamá soltera hace siete meses, él se fue cuando ya estaba embarazada y no tenemos más contacto”, expresó León, que precisó la ayuda del resto de sus hijos mientras permaneció internada a la espera de su bebé, que nació con un peso de 3,040 kilos.

 León es madre de Sergio (24), Kevin (22), Alex (14), Yandel (11), Yamil (7), Leonel (3) y el recién nacido Emir. “Los dos más grandes trabajan y los más chicos estudian, están todos solteros y vivimos todos juntos”, dijo.

ZH4NLQFSINAEBMGBKEP2NQ54SY

La mujer precisó que sus siete hijos nacieron en el mismo lugar y que es por eso que viaja desde el Barrio Confluencia para atenderse con los profesionales médicos de allí.

El Gobierno dio detalles para la segmentación de tarifas

En la entrevista, León manifestó que desde hace siete meses toda su familia subsiste por el trabajo de los dos hermanos mayores y también por un plan social que recibe desde que quedó embarazada.