Día del Amigo: 15 frases para responder saludos por WhatsApp

Cuando llega el 20 de julio, incluso desde las últimas horas del día anterior, el celular se llena de mensajes que debemos responder. Y te vamos a ayudar.
sábado 16 de julio de 2022
dia del amigo mensajes whatsapp
dia del amigo mensajes whatsapp

Es una de esas fechas en las que nuestro WhatsApp se llena de mensajes que, como sea, debemos responder, aún cuando la elevada demanda nos deje en déficit con la creatividad.

Este miércoles 20 de julio se celebra el Día del Amigo en Argentina, una jornada en la cual muchos aprovechan para festejarlo y reunirse o intercambiar regalos con esos compañeros entrañables.

En épocas donde la tecnología está al alcance de las manos, otros recurren a enviar mensajes a través de WhatsApp o en redes sociales.

¿Qué nos enseñaron las imágenes del telescopio Webb?
La nieve cubrió Tafí del Valle y enamoró a los turistas
Ternura total: dos pumas disfrutando de la nieve en Mendoza

Día del Amigo: cómo responder la avalancha de mensajes

A continuación, una lista de las mejores frases que podés mandarle a tus amigos y amigas:

  • “Un amigo es un hermano que se elige”
  • “Las amigas son como las estrellas: cuanto más oscuro está el cielo, más logran brillar”
  • “Un verdadero amigo siempre está ahí cuando un falso amigo se va”
  • “Las personas dejan huellas en la vida, vos amigo las dejas en mi corazón”
  • “Amistad por interés hoy es, y mañana no es”
  • “La amistad es ante todo certidumbre, y eso es lo que la diferencia del amor”
  • “Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo, pero simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima”
  • “El árbol de la vida es la comunicación con los amigos: el fruto, el descanso y la confianza en ellos”
  • “Una amiga como vos es difícil de encontrar, fácil de querer y difícil de olvidar. Si la vida me diera un deseo, desearía conocerte de nuevo”
  • “Aunque la distancia nos separe, yo siempre estaré ahí, juntos hasta el fin. Para el mundo eres alguien, pero para mí eres el mundo”
  • “La mayor riqueza del ser humano se mide por los amigos que tiene. Gracias por ser parte de mi fortuna”
  • “El pájaro tiene su nido, la araña su tela, el hombre la amistad”
  • "La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad"
  • “Amistades que son ciertas, mantienen las puertas abiertas”
  • "La amistad es innecesaria, como la filosofía, como el arte. No tienen valor de supervivencia, pero es una de esas cosas que le da valor a la supervivencia"

Día del Amigo: el origen de la celebración

El origen de la celebración se remonta al 20 de julio de 1969, fecha en el que la misión estadounidense Apolo 11 colocó a los primeros hombres en la Luna: los astronautas Neil Armstrong y Edwin F. Aldrin.

Fue el odontólogo, psicólogo, filósofo, músico y locutor de radio argentino Enrique Febbraro quien, al ver el histórico alunizaje, consideró que ese momento fue único tanto desde una perspectiva histórica como sentimental y envió más de mil cartas a diferentes ciudades del mundo para contar su propuesta de asignar ese día como el Día del Amigo.

"Empezó a mandar cartas y se tomó el trabajo de contactarse con un montón de gente. Pidió que esa fecha sea considerada como el Día del Amigo tanto en Argentina como en otros países del mundo”, contó a EFE, Juan Carlos Protic, amigo de Febbraro.

La iniciativa tuvo tal impacto en el país que, en 1979, la Ciudad de Buenos Aires decretó que esta festividad se celebraría cada 20 de julio. Luego, la iniciativa se extendió al resto del país y llegó a Brasil y Uruguay.

Sin embargo, en la mayoría de países del mundo, el día propuesto para celebrar la amistad es el 30 de julio, y tiene como antecedente la cruzada mundial de la amistad que se había instaurado en Paraguay en 1958, una campaña que se realizó para realzar la amistad y fomentar la cultura de la paz.

El 27 de abril de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó como Día Internacional de la Amistad el 30 de julio de cada año, tras una propuesta presentada conjuntamente por al menos 43 países.