Rojo seguirá como capitán de Boca e Ibarra explicó la salida de Izquierdoz

El “Xeneize” recibe este sábado a Talleres en La Bombonera. El DT descartó así los rumores que indicaban que el central no iba a llevar la cinta.
sábado 16 de julio de 2022
Marcos Rojo
Marcos Rojo

Marcos Rojo seguirá como capitán de Boca en tanto se resuelva la situación de Carlos Izquierdoz, quien está lesionado y es probable que no siga en el club. El entrenador, Hugo Ibarra, dijo que la ausencia del “Cali” es por su molestia en el tobillo.

El exdefensor de Estudiantes ya vistió la cinta en el partido ante San Lorenzo y de hecho convirtió un gol que se llevó todas las miradas porque fue al banco de suplentes a abrazarse con el “Cali”.

Es que la situación de Izquierdoz es extraña: en la pelea de los jugadores con el Consejo de Fútbol por los premios, tanto él como Darío Bendetto fueron de los más “afectados” por todo lo que vino después.

En estos días, el “Cali” tendría pensado tomar la decisión de irse del “Xeneize” para regresar al fútbol mexicano.

   

 IBARRA. En conferencia de prensa con Boca
IBARRA. En conferencia de prensa con Boca 


Las frases de Ibarra en conferencia de prensa

  • Todos saben que Izquierdoz tuvo una molestia, no entrenó y no está concentrado. El subcapitán Marcos Rojo llevará la cinta, como corresponde
  • Lo hablé con Cali personalmente, es un superprofesional, no hay nada más qué decir
  • Uno hace un gol y se abraza con quién quiere. Quizás esa pregunta es para Marcos
  • Benedetto expuso lo que él pensaba y no tengo nada más qué decir de ese tema
    Almendra está en un proceso de recuperación. Se está poniendo bien y es patrimonio del club, jugador de
  • Boca, lo vamos a ir evaluando. Lo importante es que se ponga bien, lo tuve en Reserva y ha aportado muchísimo
  • A la gente de Boca hay que agradecerle. Siempre nos dan cariño. Que tengan la tranquilidad que el equipo va a salir a competir, que salga todos los partidos a ganarlos y así va a ser siempre

El parte médico del “Cali” Izquierdoz


Izquierdoz tiene un traumatismo en el tobillo izquierdo y por eso quedó afuera de la lista de concentrados para el partido de este sábado con Talleres por la octava fecha del campeonato.

El defensor, según pudo confirmar TN, hizo kinesiología toda la semana. Por detrás ocurren otras cosas: su salida del club es inminente debido a la tensa relación que tiene con el Consejo de Fútbol y dirigentes de peso como Juan Román Riquelme.

Izquierdoz, quien fue suplente en la derrota 2-1 en el clásico ante San Lorenzo de la fecha pasada, no se pudo entrenar con normalidad durante la semana por una molestia en el pie izquierdo, el mismo donde sufrió la fractura en el quinto metatarsiano, en marzo pasado.

 

IZQUIERDOZ. Su salida de Boca podría darse en los próximos días
IZQUIERDOZ. Su salida de Boca podría darse en los próximos días

 

Boca amaneció con un fuerte pasacalle contra los jugadores


 

Los referentes del plantel, entre ellos Darío Benedetto,Izquierdoz y Marcos Rojo, le reclamaron al Consejo una deuda atrasada por el título de la Copa de la Liga Profesional, además de querer arreglar los premios de la Copa Libertadores.

Los jugadores habrían exigido acordar una porcentaje específico y la respuesta que habrían recibido fue “primero ganen”.

Su contrato con el “Xeneize” termina en diciembre y hace apenas dos semanas había firmado una extensión hasta el 31/12 para poder disputar la serie con el Corinthians por la Copa Libertadores.

México sería finalmente el destino de Izquierdoz, que en las próximas horas podría anunciar su salida. En ese país vistió la camiseta del Santos Laguna y no sería extraño que allí regrese.

Fuente: TN