La "fortuna" del hogar: las tareas en casa tienen recompensa

U hombre hizo un descubrimiento insólito mientras remodelaba el patio de su casa en Nueva Jersey. Halló u$s 2000 de 1934, enterrados en pequeños paquetes.
sábado 16 de julio de 2022
4UQ5YYYUMBAAPGIX5ZYW4W46YA
4UQ5YYYUMBAAPGIX5ZYW4W46YA

Realizar tarea domesticas a veces suele resultar agotador. Desde ordenar una habitación donde se guardan cosas (en algunos casos por años) para usar en otro momento, arreglar y limpiar el techo, y tantos otros quehaceres, por los cuales no se obtienen recompensas a la dedicación.

Pero esto no indica que, tarde o temprano. realizando el mantenimiento del jardín, podando plantas, cavando la tierra y demás nos dé una sorpresa como le ocurrió a Rich Gilson de Wildwood, Nueva Jersey, quien realizó un impactante descubrimiento en el patio cuando logró desenterrar dos rollos de dólares -ambos fechados en 1934- y se llevó una grata sorpresa al conocer su inmenso valor.

En una entrevista para la cadena estadounidense FOX News, Gilson dio detalles acerca cómo logró dar el hace unos días con este “tesoro” enterrado en su domicilio, en el que vive hace cuatro años, pero cuya construcción data de 1920.

Según su relato, se encontraba removiendo tierra de su patio delantero con ayuda de una máquina mientras su esposa pintaba las paredes exteriores de la casa cuando encontró los billetes.

"Pensé que era basura”, admitió en diálogo con el medio estadounidense. Sin embargo, cuando se acercó y los tomó con las manos comprendió que eran billetes enrollados de 10 y 20 dólares de 1934.

“Son cien dólares en billetes de diez dólares enrollados más pequeños que un cigarrillo de diámetro”, detalló. Y agregó: “No me entra en la cabeza como pueden estar tan comprimidos. Cuando lo ves así de apretados, te parece casi una total locura”.

“Mientras Rich se encontraba limpiando y rellenando el lote el domingo, para realizar obras de paisajismo, desenterró dinero. (Billetes de) 10 y 20 enrollados en papel marrón, como si fueran pequeños cigarros”, comentó Suzanne Gilson

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F6c6%2F5bc%2F1f6%2F6c65bc1f67c1bfba338a91427e6713e6

De acuerdo con su suposición, el efectivo habría estado guardado dentro de un frasco con tapa de metal y sello de porcelana. Aquel recipiente, teorizó, se habría roto cuando avanzaba por la tierra con el vehículo motorizado.

Ambos rollos sumaban un total de 2000 dólares. Al tipo de cambio de 1934, equivalían a unos 43.000 dólares. “O alguien robó un banco y lo enterró allí, o alguien no confió en los bancos en 1934 durante el apogeo de la depresión”, bromeó Gilson y reveló que no gastará el dinero.

La historia llegó hasta los oídos de una vecina de Rich, que le acercó una hipótesis sobre cómo llegaron allí los billetes: “Ella dijo que solía haber un chico pequeño que siempre tenía una pala en la mano y escondía cosas”.

El negocio de las casas

La esposa de Rich, Suzanne trabaja como vendedora de bienes raíces en Wildwood y aprovechó el tesoro hallado por su marido para hacer publicidad en redes sociales y atraer más clientes que quieran recibir asesoramiento y cumplir el sueño de su casa propia, con fortuna incluida.

En su cuenta de Instagram compartió unas imágenes del dinero encontrado con el posteo: "Tu casa puede valer más de lo que piensas. Llámeme hoy para un análisis de mercado gratuito de su casa".