Bill Gates confirmó que donará toda su fortuna

Se dedicará a la filantropía. El fundador de Microsoft, cuyo patromonio está valuado en 118.000 millones, saldrá de la lista de los más ricos del mundo
viernes 15 de julio de 2022
QAIWLV2QJVCEJJXDPS3IDUURO4
QAIWLV2QJVCEJJXDPS3IDUURO4

Bill Gates, fundador de Microsoft, anunció que donará 20.000 millones de dólares este mes a su organización benéfica familiar. Quien fuera el hombre más rico del mundo confirmó además que tiene la intención de dejar practicamente toda su riqueza a la Fundación Bill y Melinda Gates, que cocreó con su ahora ex esposa en el año 2000.

Gates expresó esta semana en Twitter que desprenderse de su riqueza lo hará “descender y, eventualmente, salir de la lista de las personas más ricas del mundo”, pero que, no obstante, tenía la ”obligación de devolver su fortuna a la sociedad de manera que tenga el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar las vidas”.

El patrimonio neto de Gates asciende actualmente a 101.000 millones de dólares, según Forbes, y la gran mayoría de ese dinero se destinará a apoyar las causas que el millonario considera las más importantes, como la salud mundial, la educación y la mitigación del cambio climático.

Ganó en "Los 8 escalones" y se irá a vivir a Australia

El creador de Windows agregó que también pretende incrementar su donación anual a la Fundación hasta llegar a los 9.000 millones para 2026, un 50% más de lo que donaba antes de la pandemia. Gates explicó que este aumento se debe a diveras razones, como por ejemplo la invasión a Ucrania, la crisis económica mundial y los efectos del cambio climático.

Qué pasará con la fortuna de Bill Gates

Gran parte de la fortuna de Gates se destinará probablemente a las causas que ha defendido durante la mayor parte de su carrera filantrópica, como la salud mundial, las iniciativas educativas, la igualdad de género y la mitigación del cambio climático.

Este dinero que recibirá la Fundación Gates, entre probablemente otras organizaciones, se destinará para identificar y erradicar enfermedades y ayudar a prevenir una posible próxima pandemia y alivianar la pobreza infantil.

Es probable que la riqueza de Gates también se reoriente hacia la financiación del desarrollo de nuevas tecnologías por las que se ha mostrado especialmente apasionado.

En cuanto a lo que heredará su familia, Gates ha dicho públicamente que sus tres hijos sólo recibirán una “mínima parte” de su riqueza.

Dólar oficial vs blue: la moneda cierra con nuevos "saltos"

Cómo hizo Bill Gates su fortuna

Bill Gates cambió la historia de la informática al cofundar Microsoft en 1975 con su amigo de la infancia Paul Allen. Su empresa inició el boom de la computación mucho antes de que Apple y Google entraran en escena. Cuando Microsoft salió a bolsa en 1986 con una valuación de de 61 millones de dólares (equivalentes hoy en día a unos 164 millones en dólares ), Gates tenía una participación del 49% en la empresa, lo que le convirtió en multimillonario de la noche a la mañana.

En 1995, a los 39 años y con un patrimonio neto de 12.900 millones de dólares, Gates se convirtió en el hombre más rico del mundo, un título que mantuvo hasta 2010, y alcanzó de nuevo de 2013 a 2017, cuando fue superado por Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Luego de más de 20 años al frente de su empresa, Gates dejó el cargo de CEO de Microsoft en el año 2000. En su lugar, asumió el papel de arquitecto jefe de software y dedicó más tiempo a sus intereses filantrópicos a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, que cofundó ese año.

En los años siguientes, Gates redujo lentamente su participación en Microsoft para ocuparse de sus inversiones y en 2020 dejó de formar parte del consejo de administración de la empresa que hoy dirijen Satya Nadella (CEO) y Brad Smith (presidente).

Actualmente, Gates posee un poco más del 1% de las acciones de la empresa que fundó y es dueño de Cascade Investment Group, una sociedad de inversión que posee activos por 70.000 millones de dólares y participaciones accionarias en empresas hoteleras, de transporte, publicitarias, inmobiliarias y de venta minorista, entre otras.

Cuál es el objetivo de la Fundación Bill y Melinda Gates

La Fundación Bill y Melinda Gates trabaja desde hace años para erradicar diferentes enfermedades en todo el mundo, apoyar la educación en lo países en desarrollo y mejorar la infraestructura sanitaria en naciones del Tercer Mundo.

Cómo configurar un mensaje de vacaciones en Outlook y Gmail