Flor de la V "está cansada" y respondió a las burlas

Florencia de la V le respondió al periodista que se burló de su identidad de género. La conductora realizó un fuerte descargo sobre el tema.
viernes 15 de julio de 2022
1
1

Esta semana Florencia de la V fue víctima de un ataque transodiante por parte de Miguel Ángel Motta, un periodista cordobés que criticó su labor como conductora por una entrevista con Valeria Mazza. Al referirse a una equivocación de Florencia al aire, el comunicador bromeó sobre su identidad de género.

Durante la emisión de Intrusos (América) de hoy, la conductora dedicó unos minutos para hablar sobre lo que había ocurrido. “Pasan el tiempo y estas cosas siguen sucediendo. Te tenés que bancar que una persona te ataque sin ningún tipo de consecuencia. Hace años que me banco situaciones de extrema violencia”, expresó.

Indignada por tener que enfrentar este tipo de comentarios y ataques, disparó contra Motta: “Yo me puedo equivocar, pero eso no tiene por qué darle libertad para agredirme con tanta saña y sin que eso tenga consecuencias”.

La comunicadora también preguntó cuándo van a cambiar las leyes de la discriminación. “Tenemos un ente como el INADI que no puede accionar, que no puede actuar”, detalló.

23I2DT2TPVBZHNDXGZZYAZLLAA

En ese sentido, aseguró que está cansada de firmar comunicados y de defenderse de los ataques transodiantes porque “los comunicados no salvan vidas”. “¿Cuándo van a cambiar las cosas? ¿Cuándo van a cambiar las leyes para la discriminación?”, insistió.

Aclarando que ella habla desde un lugar de privilegio, reconoció que millones de personas no tienen su suerte y recordó el caso de Tehuel, el joven trans desaparecido en marzo de 2021.

Para terminar, mencionó que la provincia de Córdoba tiene uno de los índices de travesticidios más altos de el país. Conmovida, se mostró esperanzada porque la situación cambie en el futuro.

Qué sucedió 

Se viralizó en las redes sociales un video en el que un periodista cordobés realiza un ataque transfóbico contra Florencia de la V. Se trata de un extracto de “Deportes en marcha”, un programa que se emite por el DoceTv de Córdoba y que conduce Miguel Ángel Motta.

En las imágenes se ve cómo el conductor presentaba la noticia del brutal ataque que Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, sufrió hace unas semanas mientras se encontraba en Rosario.

Miguel Ángel Motta pidió perdón a Florencia de la V

Motta hablaba puntualmente sobre una nota de Intrusos (América TV, lunes a viernes a las 13.30) en la que De la Ve, conductora del ciclo, aprovecha el móvil y le pregunta a Mazza cómo está “Tincho”.

Vale recordar que durante la golpiza al deportista, los dos agresores le gritaron “Tincho”, que es la manera en la que los adolescentes llaman a los jóvenes de clase alta. Sin embargo, la conductora del programa de América supuso que “Tincho” era el sobrenombre del hijo de la modelo.

“Miren lo que pasa en televisión, cualquiera sale al aire y totalmente desinformado”, comienza diciendo el periodista. Entonces relata que un móvil de Intrusos frenó a Valeria Mazza para hacerle una nota. “Esta mujer (por Valeria Mazza) que la para un móvil de Intrusos, primero empieza a contestar desde el auto, después tiene la amabilidad de bajarse”, relata.