Lautaro Martínez diseña su nuevo “Lambo” personalizado

El delantero del Inter y la selección argentina, Lautaro Martínez, es cliente de Lamborghini desde 2021. Ahora busca tener una versión única del exitoso "Urus".
viernes 15 de julio de 2022
lautaro-en-la-playa-de___iqXy_vKBX_720x0__1
lautaro-en-la-playa-de___iqXy_vKBX_720x0__1

El toro es el animal que identifica a ambos, al jugador de fútbol y al auto. Son Lautaro Martínez, el delantero argentino que juega en el Inter de Milán y en la Selección Argentina, y Lamborghini, la famosa marca italiana de autos deportivos que tiene sede en Sant’Agata Bolognese, en las afueras de Bologna, en la región de la Emilia Romagna.

El jugador llegó al norte italiano para jugar en el FC Internazaionale de Milano en junio de 2018, y desde entonces, mientras crecía su carrera profesional con la pelota, también empezaba a crecer el inventario de autos. Vivir en el Motor Valley y no tener autos deportivos, es incompatible.

Lautaro

A lo largo de estos años, Lautaro adquirió una Ferrari 488 Spider, un Audi R8, un Porsche Boxter 718 y un Lamborghini Urus, su última joya mecánica, entrando así en la familia de los toros que le resultan tan representativos, ya que a este bahiense que cumplirá 25 años en agosto, se lo conoce como “el toro”, y la marca italiana tiene su identidad representada en su logotipo por un toro en posición de ataque.

A Lautaro Martínez se lo apoda así por la fuerza con la que juega al fútbol, y a la marca de autos, porque su creador, Ferrucio Lamborghini, nació bajo el signo de Tauro y tenía particular debilidad por estos animales. De hecho, en 1962, durante un viaje a Sevilla, España, conoció al criador de toros Eduardo Miura, y ese fue el nombre que le puso a su primer automóvil deportivo.

Martínez compró el año pasado un Urus, el SUV más potente del mundo que permitió a Lamborghini marcar un récord de ventas histórico en 2021. Es un auto con un motor V8 de 4 litros biturbo, capaz de erogar 650 CV de potencia con un torque de 850 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 305 km/h de velocidad punta.

lamborghini-urus-01

Pero la semana pasada visitó la fábrica de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese nuevamente, aunque esta vez fue para definir la personalización de otro Urus, lo que permite inferir que pronto habrá un nuevo SUV deportivo en el garage de la familia que ha formado con Agustina Gandolfo.

El futbolista fue al departamento de personalización Lamborghini Ad Personam Studio, donde los clientes pueden definir detalles de sus autos como ir desde el color y los materiales de sus vehículos, hasta el logo en el asiento que puede estar cosido a mano en lugar de la marca, colocar sus iniciales cosidas en el interior del vehículo, o incluso un fabricar un color personalizado.

Ese espacio fue diseñado para ofrecer a quienes han adquirido un auto de la marca, una experiencia distinta, ya que, además de poder ver y tocar cada material, una interfaz les permite simular en unas pantallas de alta definición las combinaciones de pieles, colores, materiales, asientos y llantas, así como simulación digital de las posibles opciones utilizando un configurador de automóviles avanzado.

Luego de configurar su futuro Lamborghini Urus, Lautaro fue invitado a recorrer la fábrica de Lamborghini, donde mostró un particular interés en la línea de producción del impresionante Huracán Súper Trofeo Omologata (STO), la versión más extrema del Huracán, el deportivo que se impulsa por un motor V10 atmosférico de 5.2 litros y 640 CV de potencia. También se detuvo en la línea de tapicería, donde se fabrican los interiores de Lamborghini y donde se pueden apreciar las terminaciones y su proceso de fabricación.

Lee también

Ganó en "Los 8 escalones" y se irá a vivir a Australia

Fuente: Infobae