Berarducci tildó de "vergonzosa" la reunión Jaldo-UCR

El legislador del Partido por la Justicia Social salió al cruce asegurando que en el oficialismo "olfatean la derrota" y que la reunión fue un "abrazo de oso".
viernes 15 de julio de 2022
650x440_220713140853_40740
650x440_220713140853_40740

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió el pasado miércoles en su despacho de Casa de Gobierno con los intendentes Alejandro Molinuevo (Concepción), Mariano Campero (Yerba Buena) y Sebastián Salazar (Bella Vista), quienes estuvieron acompañados por el diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Tucumán, Roberto Sánchez. 

La reunión, a la cual el tranqueño calificó como “un gesto de grandeza y argentinidad” por parte del centenario partido, no cayó bien en las filas del Partido por la Justicia Social que encabeza el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

Quien salió a criticar el encuentro entre el oficialismo y un sector de Juntos por el Cambio fue el legislador Walter Berarducci, que aseguró que los radicales “actuaron de manera unilateral y no representan la postura y visión de los integrantes de Juntos por el Cambio”.

“Hace 20 años que el oficialismo gobierna la provincia y recién ahora hablan de consenso. Ahora pretenden que todas las fuerzas políticas asuman los resultados negativos de su propia incapacidad, nos quieren dar el abrazo del oso para igualarnos y en realidad somos muy diferentes”, disparó el parlamentario.

Para Berarducci la reunión tuvo origen porque “el Kirchnerismo y sus representantes locales solicitan apoyo a la oposición porque olfatean la derrota”.

Avignone contra los radicales que visitaron a Jaldo

“No hay que olvidar los años de destrato, de desnaturalización de las instituciones, de colonizar la justicia, de someter a los municipios mediante el látigo del pacto social, algo que aún continúan padeciendo y violentando sus autonomías, y de convertir a la legislatura en escribanía de sus caprichos”, agregó el legislador alfarista.

Berarducci es uno de los que pretende ser candidato a la intendencia de San Miguel de Tucumán, con el aval del intendente Alfaro que cumplirá sus dos mandatos en 2023. 

“No nos interesa el consenso para la foto sobre alfombras rojas. La base de todo consenso debe ser la búsqueda de la verdad y el compromiso con el bien común. Pedirle eso a un gobierno en retirada es demasiado”, disparó en el comunicado.

Por último, criticó al oficialismo por la “presión fiscal, la inseguridad y la profunda crisis económica y social”. “El Partido por la Justicia Social no vamos a caer en la trampa, el kirchnerismo, el manzurismo y el jaldismo fracasaron”.

Impulsan una ley para fomentar vehículos sustentables

El bloque del partido por la Justicia Social presentó en la jornada de hoy un proyecto ley para otorgar beneficios fiscales con el fin de fomentar y promocionar la producción, comercialización y adquisición de vehículos automotores de movilidad sustentable en todo el territorio de nuestra provincia.

La iniciativa impulsada por Berarducci y acompañada por Raúl Albarracín y Raúl Pellegrini, plantea como objetivos contribuir a la reducción de emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero provenientes del parque automotor de la provincia y aportar con las políticas de fomento de la comercialización, producción e industria nacional vinculada al desarrollo de vehículos sostenible.

“Con esto se busca utilizar recursos energéticos con menor impacto en materia ambiental y procurar una mejor calidad de vida para los tucumanos. Sumado a la búsqueda de la generación de empleo genuino en un nuevo sector productivo relacionado a este tipo de vehículos”, aseguraron.