Desde octubre, habrá vuelos directos a Mar del Plata

La ruta aérea será operada por Aerolíneas Argentinas y tendrá dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos que conectarán Tucumán con "La Feliz"
viernes 15 de julio de 2022
vuelomardel2
vuelomardel2

Tucumán sumó una nueva ruta para viajar por el país sin pasar por Buenos Aires, ya que Aerolíneas Argentinas (AR) informó que, a partir de octubre, la provincia contará con dos frecuencias semanales hacia Mar del Plata, los días miércoles y domingos.

La noticia se enmarca dentro del plan de recuperación de conectividad que lleva adelante la Provincia a través del Ente Tucumán Turismo (ETT). De esta forma, “La Feliz” se suma a Córdoba, Puerto Iguazú y al reciente corredor con Salta y la ciudad brasileña de San Pablo, uno de los hub de vuelos internacionales más importantes de Sudamérica.

Nación invirtió $90.857 millones en obras para Tucumán

La noticia fue anunciada por el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, quien sostuvo que con esta nueva ruta entre la Costa Atlántica y el Norte Argentino se potenciará el desarrollo turístico de ambos destinos. En este sentido, señaló que “las rutas federales de Aerolíneas son uno de nuestros principales objetivos para el mercado de cabotaje”. 

“Esta es una ruta que ofrecíamos durante la temporada alta de verano, pero que cuenta con un potencial enorme y una gran demanda durante todo el año”, agregó Ceriani. “Unir estas dos ciudades permite a los tucumanos viajar por Argentina sin hacer escala en Aeroparque y a los marplatenses les abre una puerta de ingreso a Tucumán y desde allí a todo el Norte”, completó.

https://i0.wp.com/www.aviacionline.com/wp-content/uploads/2021/03/MAX-LV-HKU-AEROLINEAS-ARGENTINAS-1-scaled.jpeg?ssl=1
Serán dos vuelos semanales a Mar del Plata

El presidente del ETT, Sebastian Giobellina, celebró este anuncio que amplía la extensión de la tradicional ruta veraniega que tanto éxito presenta cada año. “Esto nos permitirá trabajar Tucumán desde toda la Costa Argentina y viceversa, lo que traerá beneficios para los dos destinos por fuera de este período vacacional”,  aseguró el funcionario. 

La CGT puso fecha a la movilización: sería el 17 de agosto

Giobellina ponderó la decisión tomada por la compañía aérea y agradeció las gestiones llevadas adelante por el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y por el gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo. “La materialización de estos vuelos seguro beneficiará a todo el sector turístico tanto de Tucumán como de Mar del Plata”, indicó el titular del ETT.

Dos vuelos semanales

Serán dos vuelos semanales, miércoles y domingo, con horario de partida desde el Aeropuerto Internacional “Teniente Benjamín Matienzo” a las 16.25 y arribo al Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla” a las 18.35. En el sentido inverso, lo hará saliendo de la Costa a las 18.10 y aterrizará en el corazón del Norte Argentino a las 20.35.

Nuevos vuelos y frecuencias de Aerolíneas Argentinas

Una de las nuevas rutas es San Pablo-Salta-Tucumán, que inauguró el 4 de julio y contará con tres frecuencias semanales. En tanto, la conexión San Pablo-Córdoba-El Calafate, que comenzó a operar el mismo día, dispondrá de dos frecuencias por semana.

Por otra parte, el 5 de julio inició el vuelo que va de San Pablo a Bariloche, que tendrá una frecuencia diaria; mientras que el 6 de julio empezó la conexión entre la ciudad paulista y San Martín de los Andes, ruta que volará dos veces por semana.

Inflación 2022: El precio del asado sigue en alza

El esquema de vuelos desde San Pablo se completará con el vuelo a Ushuaia, que también registrará dos frecuencias semanales.

En el plano nacional, la empresa estrenó el “Corredor Atlántico”, una nueva propuesta que une las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. Operará los lunes, miércoles y viernes; y, en el sentido inverso, martes, jueves y sábado.